¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 5 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Atech acompaña a Grupo Embraer en LAAD 2025 con sistemas de mando y control, ciberseguridad e integración de plataformas

La propuesta de Atech, filial de Grupo Embraer, en LAAD 2025 pone el foco en torno al desarrollo de tecnologías avanzadas para los sectores de defensa, seguridad y control del tráfico aéreo (ATM). Con foco permanente en la innovación, Atech opera en áreas estratégicas como sistemas de mando y control, ciberseguridad e integración de plataformas navales y aéreas.

Uno de sus productos más reciente es la solución UTM (Unmanned Aircraft System Traffic Management), una plataforma diseñada por Atech para gestionar el tráfico de drones y/o vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el espacio aéreo. El sistema tiene como objetivo garantizar la seguridad, la eficiencia y el control en la operación de drones en entornos complejos, como áreas urbanas y zonas cercanas a aeropuertos, donde el tráfico aéreo es intenso.

En Brasil, la empresa juega un papel fundamental en el fortalecimiento de la soberanía nacional y la capacidad tecnológica. Su experiencia en sistemas críticos y de alta complejidad contribuye directamente a la modernización de las Fuerzas Armadas y a la seguridad. Es responsable de la gestión del tráfico aéreo brasileño (ATM) y de los sistemas de defensa aérea, trabajando en la evolución del llamado sistema DACOM (Defensa Aérea y Circulación Operacional Militar).

En el ámbito naval, Atech está presente en proyectos estratégicos como el PFCT (Programa de Fragatas Clase Tamandaré), aportando soluciones para el sistema de gestión de combate (CMS) y el sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS), además del LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica), desarrollando todos los sistemas de monitoreo, control y protección de la planta, integrada al Programa Nuclear de la Marina. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.