¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 8 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El blindado de orugas Tulpar con torre HITFACT MkII y el Cobra II de la turca Otokar

Otokar exhibe en LAAD su vehículo blindado modular sobre orugas Tulpar con la torreta Leonardo HITFACT MkII de 120 mm. Promueve, además, sus capacidades en sistemas terrestres y sus vehículos con ruedas 4x4, 6x6 y 8x8, en especial el vehículo táctico ligero Cobra II, un 4x4 con buena implantación a nivel mundial.

El Tulpar es un vehículo de orugas multipropósito con variantes que van desde los 28.000 kg hasta los 45.000 kg para satisfacer plenamente las necesidades actuales y futuras de los ejércitos modernos. Está disponible en diversas variantes, incluyendo, entre otras, tanque ligero/medio, vehículo de combate de infantería, vehículo de recuperación, vehículo de mortero, vehículo de transporte de armas de defensa aérea, apoyo de fuego y evacuación médica, con subsistemas comunes. Probado en los climas más rigurosos y en terrenos difíciles, el Tulpar ofrece una alta protección balística y contra minas gracias a su blindaje modular.

Además de su alto poder de fuego, el Tulpar puede utilizarse en todo tipo de entornos de combate, desde zonas urbanas y edificadas hasta puentes ligeros, bosques y todo tipo de terrenos, especialmente en terrenos blandos donde los carros de combate principales no pueden operar debido a su gran peso. En LAAD 2025, Otokar lo exhibe con la torreta Leonardo HITFACT MkII de 120 mm.

El 4x4 Cobra II

El Cobra II, por su parte, se utiliza activamente en más de 20 países de todo el mundo, en América Latina lo opera el Ejército de Ecuador. Ofrece un alto nivel de protección, capacidad de carga útil y un gran volumen interno. Además de su movilidad superior, el vehículo proporciona alta protección contra amenazas balísticas, minas y artefactos explosivos improvisados (IED).

El 4x4 Cobra 2 pertenece a la categoría MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected), lo que significa que cuenta con una protección excepcional contra amenazas balísticas, minas y artefactos explosivos improvisados. Este vehículo de  Otokar se destaca por un diseño modular adaptable a las misiones. Puede transportar hasta 11 soldados y, a solicitud del cliente, se pueden instalar módulos de combate o torres para ametralladoras, además de un espacio interior para acomodar equipos destinados a reconocimiento y observación.

Al ser apto para integrar una amplia gama de armas y equipos de misión, el Cobra II se utiliza  en misiones de protección fronteriza, seguridad interna y operaciones mantenimiento de la paz. Su estructura modular también lo convierte en una plataforma flexible para su uso como vehículo de transporte de personal, plataforma de armas antitanque, vehículo de reconocimiento y vigilancia, vehículo de reconocimiento QBRN, vehículo de control de mando, recuperación y evacuación médica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.