En el marco de LAAD 2025, EDGE Group e Indra han anunciado el fortalecimiento de su alianza a través de un nuevo acuerdo estratégico para América Latina. La colaboración, formalizada durante el evento en Río de Janeiro, tiene como objetivo ampliar la provisión de soluciones de seguridad avanzadas a los gobiernos nacionales y municipales de toda la región.
La iniciativa parte de PULSE, joint venture creada por ambas compañía en 2024, con sede en Abu Dhabi, para desarrollar radares de última generación. Ahora, EDGE e Indra unifican capacidades para atender las demandas latinoamericanas en defensa, seguridad pública y protección de infraestructuras críticas con mayor agilidad y personalización .
Con sede regional en América Latina, EDGE Group fortalece ahora su presencia con apoyo técnico, comercial e industrial local, apuntando a alianzas con la Base Industrial de Defensa (BID) de los países donde opera. Indra, por su parte, ya muy consolidada desde hace décadas en el mercado latinoamericano, refuerza su apuesta por la innovación y la cooperación internacional en proyectos de alta complejidad tecnológica.
La expectativa es que, con la integración de portafolios complementarios , la nueva fase de la alianza brinde acceso a soluciones en sistemas de vigilancia, comando y control, guerra electrónica, radares y ciberseguridad , con un alto grado de personalización para los desafíos locales.
La presencia conjunta en LAAD 2025 refuerza el interés mutuo en posicionarse como proveedores estratégicos de los gobiernos latinoamericanos , alineando las capacidades tecnológicas globales con el conocimiento regional. La alianza también busca fomentar la transferencia de tecnología, el desarrollo local y la capacitación técnica en países clave como Brasil, Colombia, Chile y México. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.