El Ejercito del Aire español podría incorporar entre 30 y 50 Eurofighter adicionales
Julio Maíz Sanz, 26 de marzo de 2018
Entre las opciones que se barajan por parte del Ministerio de Defensa para sustituir la actual flota de cazabombarderos EF-18M del Ejército del Aire, una de las que más opciones tendría es incorporar entre 30 y 50 Eurofighter, que se sumarían a los 73 encargados, de los que sólo quedan seis por entregar.
La cifra, que respondía a una cuestión sobre la futura sustitución de los F/A-18A que protegen los cielos de Canarias, se ha apuntado como una posibilidad durante la reciente comparecencia ante los medios especializados en defensa del Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial.
El general recordó que cuando España se integró en el programa multinacional europeo del Eurofighter (junto a Alemania, Italia y Reino Unido), se acordó en los años noventa que el Ejército del Aire se dotaría de 87 Eurofighter , además de contemplar una opción por otras 16 unidades. Posteriormente, al igual que los otros socios, España renunció por la crisis iniciada a finales de la pasada década a la denominada Trancha 3B, que en el caso español constaba de 14 aparatos. Actualmente de los 73 Eurofighter, o C.16/CE.16 según la designación militar española, que se empezaron a entregar en 2003 por parte de la línea de montaje de Airbus Defence and Space (DS) de Getafe (Madrid), todavía quedan por entregar 6, según informó el JEMA.
Respecto a los F/A-18, que son aparatos de segunda mano que opera el Ala 46 desde la Base Aérea de Gando (Gran Canarias),...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito