Las Tropas de Montaña españolas estudian adquirir más blindados Bv-206S a Francia
Julio Maíz Sanz, 6 de febrero de 2018
El pasado 23 de enero una pequeña delegación del ET (Ejército de Tierra) visitaba la principal sede del 7e Régiment du Matériel (7e RMAT) para revisar el estado de los blindados de origen sueco Bandvagn Bv-206S, dados de baja por los franceses hace unos pocos años. La visita de los especialistas del ET (dos comandantes y un sargento), a la base del 7e RMAT, sita en Lyon, se producía en el marco de la cooperación entre las naciones miembros de la OTAN a través de la agencia de sostenimiento NSPA (NATO Support and Procurement Agency).
La pequeña delegación española estuvo acompañada por el capitán al mando de la 4e Compagnie d’Approvisionnement (Compañía de Aprovisionamiento) y tenía por objeto evaluar unos cincuenta Bv- 206S construidos por la empresa sueca Hagglunds (actualmente integrada en BAE Land Systems), dados de baja por el Armée de Terre. Francia inició en 2011, tras firmar la adquisición en diciembre de 2009 de la versión más moderna del modelo, la Bandvagn 210 Mk II o BvS-10, la sustitución del veterano sistema, estando la flota en fase de eliminación, por lo que está disponible para su enajenación.
Para estimar el potencial residual de este material, los especialistas españoles revisaron los subconjuntos mecánicos, como el motor, así como los diarios de operaciones de mantenimiento, en los que figuran todas las operaciones de mantenimiento realizadas en sus propulsores. La mayoría de éste material estuvo en servicio en Afganistán durante el importante despliegue galo en el escenario asiático a finales de la primera década...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito