US NAVY de segunda mano: Los Destructores
Revista Defensa nº 69, enero 1984, Ricardo I. Álvarez Berán
FONDO DOCUMENTAL DE DEFENSA, 19 de octubre de 2016
Se cumplen ahora, en estos comienzos de década, los veinte años de la botadura de numerosos buques construidos por los EEUU como renovación de las unidades procedentes de la SGM. Debemos recordar que en 1960 los EEUU se encontraban en plena carrera hacia la conquista de la Luna y que las naves construidas entonces se beneficiaron de algunos descubrimientos, sobre todo en el campo de la electrónica, derivados de aquel acontecimiento tan espectacular. Hoy, sin embargo, y como es natural, se encuentran ligeramente anticuados para operar bajo las exigencias de la “US Navy “, pero ofrecen un extraordinario valor para diversas Armadas de segunda fila que desean dotarse con buques perfectamente válidos adquiribles a precios razonables.
Tengamos en cuenta que todas estas unidades poseen calderas y turbinas de vapor, así como numerosos elementos que ahora son normales (aunque eran revolucionarios en 1960) y un diseño que recoge las enseñanzas de la, en la época, relativamente cercana SGM. Por lo general son buques excelentes, estables, marineros y muy bellos, que uno quisiera que perduraran lo máximo posible. Como parece que su vida en la US Navy ya está cercana al final, vamos a hablar de ellos y de quienes pueden ser sus compradores potenciales.
DESTRUCTORES “FORREST SHERMAN” Proyectados en el arranque de la década de los cincuenta fueron los primeros destructores construidos por los EEUU desde el final de la SGM. En su origen eran destructores clásicos dotados con el nuevo cañón de 127/54, armas ASM de corto alcance y artillería AA...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito