Durante LAAD Defence & Security 2025 se ha confirmado la compra de cuatro aviones de transporte KC-390 Millenium de Embraer por parte de la Fuerza Aérea Sueca. El anuncio sigue a la reciente firma de un acuerdo que formaliza la entrada de Suecia junto con los Países Bajos y Austria en el programa KC-390.
Un punto importante para la Fuerza Aérea Sueca es la capacidad del KC-390 de realizar reabastecimiento en vuelo, cuya campaña de pruebas de vuelo con el Gripen está prevista para 2025/2026, y que permitirá a Suecia sustituir sus antiguos C-130 Hércules (los más viejos de Europa, de 1968) por un avión de transporte mucho más moderno, más rápido y con mayor capacidad, generando economía e interoperabilidad con otros usuarios de la OTAN del C-390, además de aumentar el número de integrantes que operan el mismo avión brasileño.
Antes de haber sido seleccionado por Suecia, y Eslovaquia, el KC-390 fue adquirido por ocho países: Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa y un cliente aUn no revelado. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.