¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 8 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Acuerdo de colaboración entre Saab y KAI para ofrecer el avión de alerta aérea embarcada GlobalEye en Corea del Sur

Global Eye (Saab)
Global Eye (Saab)

Saab y Korea Aerospace Industries (KAI) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación industrial y transferencia de tecnología relacionada con el programa AEW&C II (Alerta Temprana y Control Aerotransportado) en curso para la República de Corea y futuras oportunidades en dicho país.

El MoU fue firmado en el primer día de la Exposición Internacional de la Industria de Defensa del Ejército de Corea, KADEX, por el Sr. Chongho Yoon, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Gerente General de la División de Programas de Aeronaves de KAI, y Markus Borgljung, Vicepresidente y Subjefe del Área de Negocios de Vigilancia de Saab. El MoU muestra el compromiso de Saab y KAI para la cooperación industrial si Saab es seleccionado para el programa AEW&C II.

La propuesta de Saab para el programa AEW&C II de la República de Corea es GlobalEye, la única solución avanzada y preparada para el futuro de AEW&C en el mercado que está en producción, bajo contrato y en operación. Ofrece mayor disponibilidad, mejor tasa de salidas, misiones más largas, menores costos y un rendimiento superior en comparación con cualquier plataforma actual.

Los acuerdos de colaboración del MoU se relacionan con la transformación del jet ejecutivo Global 6500 en un avión de misión especial GlobalEye AEW&C. Esto incluye modificaciones en el fuselaje y la aerodinámica, instalación de sistemas, pruebas e integración, y viene acompañado de un extenso paquete de capacitación y asistencia técnica para desarrollar competencias en estas áreas. KAI será autosuficiente para llevar a cabo futuras modificaciones, mantenimiento y reparación de GlobalEye (AEW&C II).

Según Markus Borgljung, Vicepresidente del Área de Negocios de Vigilancia de Saab “este MoU entre Saab y KAI aumentará la competencia crítica en tecnología de radar y creará capacidad doméstica y autosuficiencia para asegurar la independencia estratégica de la República de Corea en el segmento de vigilancia aerotransportada. De hecho, GlobalEye es el único sistema que ofrece una verdadera transferencia de tecnología”.

KAI podrá utilizar la tecnología transferida para otros programas coreanos de aeronaves de misión especial, ya que este programa de compensación abarcará un alcance extenso en diseño, modificación, integración de sistemas de misión y pruebas de aeronaves de misión especial.

Saab ha seleccionado a KAI como un socio clave, ya que KAI es un proveedor de soluciones completas en el ámbito aeroespacial, con un papel destacado en la industria de la aviación de defensa de Corea y con excelentes capacidades e instalaciones adecuadas en el campo de la modificación de aeronaves de misión especial a través del programa AEW&C I, el programa de actualización de MPA P-3CK y el programa de mejora de capacidad Baekdu II en curso. Si Saab es seleccionado, la capacidad de KAI apoyará a Saab en la entrega de aviones AEW&C II a la Fuerza Aérea de la República de Corea de manera oportuna.

Así es el Global Eye

Defensa.com tuvo la oportunidad en 2018 de visitar las instalaciones de Saab donde se construye el Global Eye y conocer de primera mano este sistema embarcado del que recientemente Emiratos Árabes Unidos recibió su quinto ejemplar.

El GlobalEye es un sistema embarcado de alerta y vigilancia formado por la combinación del radar Erieye Extended Range de Saab y el avión de largo radio de acción Global 6000 de Bombardier. Se trata de un sistema que ofrece capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única plataforma.

GlobalEye es una solución avanzada multi-dominio de AEW&C con una variedad de sensores activos y pasivos que proporcionan detección e identificación de objetos de largo alcance. Al proporcionar información en tiempo real, permite una mayor conciencia situacional de las áreas circundantes y una detección temprana de amenazas.

En estrecha colaboración con la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Saab ha desarrollado, producido y entregado una flota de cinco aviones GlobalEye de última generación, todo en un período de menos de 10 años.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.