¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Continúa la expansión del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial de Argentina

Vista aérea del puesto de radar
Vista aérea del puesto de radar

En un acto encabezado por el ministro de la Defensa, Jorge Taiana, se inauguró una nueva estación radar con un equipo de vigilancia y control aéreo producido por la compañía INVAP en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

De esta manera, continúa la expansión del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), recordemos que durante el ejercicio anterior se había extendido un contrato entre el estado nacional y esta compañía, por un monto superior 100 millones de dólares, para la entrega de cinco radares 3D, lo que incluía la erección de su estructura civil , sistemas de información para control y operación, la instrucción de los operadores, los cursos de mantenimiento de técnicos y personal especialista.

El titular de la cartera menciono que, en próximos meses se inaugurarán otros sitios radar en las provincias de Santa Fe y Corrientes, para luego avanzar con el equipamiento de otros radares en la Patagonia.

El nuevo equipo construido por la empresa INVAP

Estos sistemas denominados como Radares Primarios Argentinos (RPA) son equipos fijos que tienen un alcance de 240 millas (440km) operando en banda L. Dispone de una serie de contramedidas como protección ante intrusiones electrónicas, tiene baja firma infrarroja, salto de frecuencia y otros elementos de gran importancia.

Esta nueva versión tiene una ingeniería básica común a los sistemas de la primera producción, pero se ha mejorado sustancialmente la capacidad de adquisición de blancos, seguimiento de los mismos y un incremento de las capacidades de mantenimiento, todo fruto de la operación de estos ingenios en todo el país. (Luis Piñeiro/ Fotos Mindef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.