El portaeronaves y buque anfibio de la Clase Mistral “Tonnerre”, matriculado L9014, y la fragata de la Clase Lafayette “Gueprate”, matriculada F714, de la Marina Nacional francesa visitan en estos momentos la ciudad de Buenos Aires en el marco de una importante gira en el continente.
Estos potentes navíos seguirán su curso hacia el Sur, donde irán desarrollando diversos ejercicios con fuerzas militares nacionales en la ciudad de Mar del Plata, Puerto Belgrano y en la lejana Tierra del Fuego, donde el componente francés trabajara con destacamentos de la Flota argentina y de la Aviación Naval y la Infantería de Marina de la Armada Argentina.
Estas visitas establecen vínculos más estrechos entre instituciones navales y sirven para mostrar equipamiento y medios que pueden ser una oportunidad comercial. Ante la asunción de una nueva administración política en el país iberoamericano, que además muestra visiblemente un nuevo alineamiento occidental y explicita la intención firme de producir una suerte de reequipamiento de las alicaídas fuerzas castrenses, se está produciendo un evidente interés de compañías productoras y países en mostrar sus productos y servicios al gobierno del presidente argentino, Javier Milei. (Luis Piñeiro)