Asimismo, se usarán estos fondos en el desarrollo del prototipo de un radar de apertura sintética para todo tipo de móvil no tripulado y otro prototipo de radar anti-drone.
El IAF (Instituto de Ayuda Financiera) de las Fuerzas Armadas y varios oferentes del sector privado, participaron en una licitación de las denominadas obligaciones negociables (ON), con lo cual INVAP, la compañía productora de satélites y de alta tecnología argentina recibe un monto de 570 millones de pesos, superando el monto máximo inicialmente previsto.
Estos últimos, una vez iniciada la producción de los RUAS-160, pasarán a ser propiedad intelectual del Ministerio de Defensa. Recordemos que ya el IAF aporto un sustancial monto de ayuda financiera, de unos dos y medio millones de dólares, para FADEA (Fábrica de Aviones) de Córdoba, para el desarrollo y producción de un avión de entrenamiento básico. Los presentes fondos, casi cuatro millones y medio de dólares, permitirán sostener los mencionados desarrollos. (Luis Piñeiro)