El 26 de abril, el General de Ejército Fernando José Sant’Ana Soares e Silva transfirió el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejército al General de Ejército Richard Fernández Nunes, quien pasa a ser el segundo responsable de la Organización. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, y encabezada por el Comandante del Ejército, General Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva.
El General Richard Nunes, abogado y diplomado en el Curso Superior de Estudios Estratégicos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid, como oficial de Estado Mayor, sirvió al Comando de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada, en Recife; fue asesor militar y profesor en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point; e instructor en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME), como general comandó la 14ª Brigada de Infantería Motorizada - Brigada Silva Paes, en Santa Catarina, habiendo asumido, durante el verano de 2014/2015, el mando del 5º contingente de Fuerza de Pacificación del Ejército en la Operación São Francisco, en el Complexo da Maré. Estuvo al mando de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME) - Escola Marechal Castello Branco, en Río de Janeiro.
Ocupó los cargos de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, Jefe del Centro de Comunicación Social del Ejército y Comandante Militar del Nordeste. Posteriormente fue Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército.
El Estado Mayor del Ejército, Órgano de Dirección General, es responsable de preparar la Política Militar Terrestre, la planificación estratégica y emitir directrices que orienten la preparación y utilización de la Fuerza Terrestre, con el objetivo de cumplir la Misión y alcanzar la Visión de Futuro del Ejército Brasileño. (Javier Bonilla)