¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 8 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Maniobras entre aviones de combate y UAV de la Aviación Naval de la Marina de Brasil

La 1ª Escuadrilla de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1) realizó un ejercicio junto con la 1.ª Escuadrilla de Aviones Pilotados a Distancia (QE-1), demostrando las complejidades que implica la tarea de detectar aeronaves como el RQ-1 Scan Eagle, que precisamente están diseñados para ser sigilosos y difíciles de localizar.

La capacidad de detectar e interceptar aviones no tripulados se ha convertido en una habilidad necesaria para las Fuerzas Armadas de todo el mundo y, en línea con esta necesidad, la Aviación Naval de la Marina de Brasil llevó a cabo un ejercicio pionero que implicó la cooperación entre aviones tripulados y no tripulados, con el objetivo específico de sentar las bases base para detectar y neutralizar aeronaves pilotadas a distancia.

El exitoso ejercicio demostró que es posible detectar aviones no tripulados, incluso cuando están diseñados para evitarlo. Así, uno de los principales logros fueron las lecciones aprendidas, que ahora serán analizadas para mejorar la comprensión de las tácticas, técnicas y procedimientos necesarios para futuras operaciones de interceptación de la Escuadrilla de Aviones de Intercepción y Ataque. (Javier Bonilla)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.