El Ejército de Guatemala ha recibido cuatro blindados Pit Bull basados en el tren motriz del Ford F-550 XL. Se trata de la versión Swat VX, con protección Nivel A9 (NIJ Nivel IV) contra proyectiles 7,62x51, 7,62x54 y 5,56x45 mm
Con un peso de 7.983 kg, monta un motor turbodiésel 6.7L V8, con una transmisión de 6 velocidades que desarrolla 330 Cv. El Pit-bull VX Swat de Alpine Armoring debutó en la conferencia IACP de 2011 en Chicago. Es del mismo concepto del SandCat Black Mamba, que ha recibido en El Salvador y del que ha recibido la policía de Nicaragua. Con la entrega de estos vehículos, las fuerzas blindadas guatemaltecas quedan configuradas con blindados Pit Bull y treinta Armadillos actualizados. En excedente cuentan con cien J-8 de blindaje básico ligero.
Blindado Pit Bull.
Lanchas ASTIMAR-1
Por otra parte, se han incorporado quince lanchas ASTIMAR-1, producidas por el Astillero Nacional de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. Se trata de modelos de unos 36 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 250 Cv. La Marina de Defensa Nacional de Guatemala será reforzada próximamente además con la entrega oficial de la patrullera GC-871 del tipo Metal Shark 85-Defiant, que ya ha arribado a la Base Naval del Pacífico (BANAPAC) en el área de Puerto San José.
Este tipo de guardacostas han sido entregados ya a Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y ahora Guatemala. Se proyecta la producción de hasta 13 navíos de esta clase, lo que daría la posible entrega de dos de ellos a cada una de las marinas ya mencionadas. Sin embargo, solo Costa Rica ha indicado que proyecta la recepción de dos de estas naves, y no se ha proporcionado la opción de una segunda a la Fuerza Naval salvadoreña, a pesar de los grandes logros interceptando drogas a cientos de kilómetros de su costa. (Julio Montes)
Patrullera GC-871 de la Marina de Defensa Nacional de Guatemala.