Rifle Avanzado para el Sniper: lo que busca el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos
Octavio Díez Cámara, 20 de abril de 2017
El entorno de las armas largas de precisión lleva ya unos años ofreciendo diseños que inciden en nuevos conceptos, calibres y configuraciones para dar lugar a rifles de unas prestaciones sobresalientes. A la propia arma se añaden ahora nuevas gamas de visores y complementos tan sobresalientes como el módulo Raptar de Wilcox, que ya está siendo empleado por muchos sniper en distintos países. Incidiendo en ello, hemos conocido que el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM, United States Special Operations Command), ha lanzado un nuevo programa para dotarse de un concepto novedoso: el ASR (Advanced Sniper Rifle)
Denominado Rifle Avanzado para el Sniper (ASR, Advanced Sniper Rifle), lo que buscan obtener es un sistema multicalibre que pueda responder a distintos requisitos. La petición de información sobre lo que pretenden adquirir se hizo pública hace un par de semanas, se quiere un modelo comercial que pueda integrar supresor y que cuente con la capacidad de, tras cambiar el cañón y otros elementos, disparar tres tipos de municiones: 7,62x51mm, .300 Norma Magnum y .338 Norma Magnum. Como novedad, apuntar que los dos últimos cartuchos no son, para nada, clásicos en el entorno militar, aunque sí se empleaban en las competiciones de tiro a gran distancia, lo que puede haber llamado la atención de las Operaciones Especiales (OE’s) estadounidenses sobre su uso futuro.
Se ha identificado también que el arma a adquirir no tiene que pesar más de 7,7 kilogramos ni medir, con el supresor fijado en la boca de fuego,...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito