¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 16 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Acuerdo estratégico entre Indra y Otokar en plataformas terrestres

Delegación de Indra en el estand de Otokar (Indra)
Delegación de Indra en el estand de Otokar (Indra)

Indra ha firmado con la compañía turca Otokar Otomotiv ve Saunna Sanayi un acuerdo que, según la compañía española, “sienta las bases para explorar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de los Sistemas Terrestres, combinando el conocimiento de Indra en tecnologías avanzadas de defensa y sistemas terrestres con la experiencia de OTOKAR en vehículos y carros de combate”.

De las numerosas comunicaciones de Indra en redes sociales durante IDEX, la referente al acuerdo con OTOKAR es la más destacada, incluyendo que “Otokar es una compañía turca de defensa, fabricante global de vehículos militares, con amplia experiencia en vehículos de combate y tácticos, así como en la producción, integración y soporte logístico”

En dicha nota se plantea a Otokar como “socio estratégico” con el que continuar reforzando la apuesta de Indra por la innovación y la colaboración internacional, desarrollando soluciones de vanguardia que respondan a los desafíos del sector de la defensa.

Indra aportará su experiencia en tecnologías avanzadas de defensa, como sistemas de comunicaciones, radares, defensa electrónica y sistemas antidrón, mientras que Otokar contribuirá con su especialización en el diseño y fabricación de vehículos blindados y carros de combate. Esta colaboración permitirá equipar los vehículos terrestres de Otokar con tecnologías avanzadas desarrolladas por Indra, como sensores, sistemas optrónicos y capacidades de protección frente a amenazas modernas como misiles y drones. Además, la integración podría incluir soluciones digitales para mejorar la conectividad y la interoperabilidad en el campo de batalla, optimizando la capacidad de respuesta y la protección de las unidades terrestres.

Entre la cartera de productos terrestre que tiene actualmente Otokar podemos destacar el carro de combate Altay, el 8x8 Arma, el blindado de reconocimiento Akrep II, el 8x8 antiaéreo Korkut, el UGV de cadenas Alpar,

En consonancia con Leading the Future

Estas colaboraciones van en la línea de lo que adelantó la compañía hace ahora un año en la presentación de su plan Leading the Future, en el que el sector de defensa y en concreto el terrestre, cobraban protagonismo, igual que la expansión internacional mediante acuerdos y alianzas estratégicas.

Según ese plan, la visión de Indra para su negocio de defensa es convertirse en el coordinador español en los programas europeos terrestres, aéreos y del ciberespacio, convirtiéndose en un integrador de sistemas de defensa de referencia y transformando el mercado de defensa de nacional a internacional.

En concreto en el sector terrestre, la compañía se quiere posicionar como coordinador nacional de programas europeos e integrador de sistemas de referencia en programas europeos e internacionales.

Este no es el único acuerdo firmado por Indra con empresas del sector terrestre, ni si quiera del terrestre turco ya que también han mantenido encuentros con la turca FNSS y las surcoreanas Hanwha, KIA y Hyndai Rotem a la búsqueda de colaboraciones internacionales en la línea de la estrategia de expansión internacional. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Juanmanuel | 26/02/2025 19:32h. Avisar al moderador
    Esto parece que es el entierro del Dragón to el mundo buscando vehículos con ruedas por todos lados veremos en qué acaba el entierro de la sardina   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.