¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 23 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Alianza estratégica entre Pegasus Aviación y SDLE en el área aeroespacial y de defensa

la compañía aeronáutica Pegasus Aviación y la empresa española de ingeniería para defensa y seguridad Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) han firmado un acuerdo de entendimiento estratégico. Este ha tenido lugar en el marco de las Jornadas On Industry que se celebran estos días en la Universidad de Córdoba e implica que ambas compañías se comprometen al estudio y análisis conjunto de iniciativas tecnológicas y formativas. Estas tendrán como resultado el desarrollo de proyectos con alto componente innovador y experiencia entorno a la industria 4.0 en el sector aeroespacial y defensa, donde ambas compañías cuentan con una amplia experiencia. Se establece Córdoba como uno de los pilares esenciales para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Entre las líneas de trabajo destacan los proyectos relacionados con vehículos no tripulados (UAV) de diferente categoría, y que generen soluciones en entornos de seguridad, defensa, protección civil y el medio ambiente.  Adicionalmente, las partes asumirán a través de la experiencia de SDLE el estudio, viabilidad y análisis de proyectos que se puedan generar entorno a la base logística de Córdoba.   

Adicionalmente ambas compañías trabajaran para incorporar al proyecto agentes de conocimiento, centros tecnológicos y Universidades. En este sentido, Pegasus Aviación dispone de personal experimentado en ingeniería y otros campos tecnológicos de la aviación en general, así como amplías e innovadoras instalaciones en la provincia de Córdoba cercanas a la base. Por su parte SDLA aporta, además de una amplia experiencia en trabajos desarrollados para Defensa, una destacada especialización y alta cualificación en la integración de sistemas aéreos no tripulados para uso profesional y especialmente sistemas antidron y soluciones de mejora de conciencia situacional de los vehículos terrestres. El convenio ha sido firmado por el Vicepresidente JR de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit  y el CCO  de Star Defence Logistics & Engineering, Raúl Pérez.

Dos compañías líderes

Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con más de 50 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza. Adicionalmente tiene una amplia experiencia en la formación de técnicos de mantenimiento y pilotos de helicópteros. Está presente en 6 países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 600 profesionales.

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) es una compañía española de ingeniería para defensa y seguridad, con presencia en más de 25 países, más de 200 empleados y experiencia en el mantenimiento y repuestos de vehículos militares que ha diversificado y revolucionado su modelo de negocio en el último año creando un Centro Tecnológico y de Investigación. Este centro se ha dotado de los mejores equipos de investigación con el fin de abordar áreas de conocimiento en investigación como la Nanotecnología, la robótica terrestre y aérea, la optrónica y la inteligencia artificial, donde se desarrollan diseños mecánicos en 3D, integración de sistemas de inhibidores y de comunicaciones en todas las plataformas vehiculares, así como en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados o drones.

SDLE ha ganado una amplia experiencia en reparación, mantenimiento y modernización de vehículos blindados, además de ser distribuidor independiente de repuestos para vehículos y equipos militares. El grupo exporta hoy a más de 25 países, es proveedor oficial de la OTAN y de Naciones Unidas


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.