El vicealmirante de la Armada, Rubén Rodríguez Peña, ha presidido junto a Álvaro Santodomingo, director de Defensa de ITP Aero, y Pablo Fuentes, director de Soporte en Servicio de ITP Aero, el acto de inauguración de este taller de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul). Un evento que se suma a la colaboración histórica que mantienen la Armada y la compañía líder de motores aeronáuticos.
En este sentido, Álvaro Santodomingo ha subrayado que: “la inauguración de este centro reafirma el compromiso de ITP Aero de proporcionar un servicio de la más alta calidad, contribuyendo a la operatividad y mejor desempeño de las flotas de los tres ejércitos españoles. La historia de éxito de ITP Aero no se podría entender sin la relación de confianza que hemos mantenido con las Fuerzas Armadas de España”.
El almirante jefe del Arsenal de Cádiz, por su parte, ha comentado su satisfacción por el excelente nivel de integración del personal de ITP en la estructura de mantenimiento aeronáutico de la Armada, destacando no sólo el camino ya recorrido desde el establecimiento del taller de ITP dentro de la base de Rota en 2020, sino el prometedor futuro que se abre con la posibilidad de afrontar localmente el mantenimiento de los motores de las nuevas aeronaves que tiene previsto incorporar la Armada, como el H135 o el NH-90. Todo ello como ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en el sostenimiento de sistemas de Seguridad y Defensa.
ITP Aero, desde 1989 y hasta la actualidad, lleva a cabo el mantenimiento de los motores de la Armada en sus instalaciones de Ajalvir y Albacete. Además, el Acuerdo Marco de la compañía con el Ministerio de Defensa, posiciona a ITP Aero como empresa de referencia para dar apoyo y servicio a los diferentes ejércitos, y mantener la operatividad de las distintas flotas.
En el taller de Rota ITP Aero lleva a cabo el mantenimiento de los módulos del motor Pegasus F402, habiendo certificado el primero en febrero de 2022. Las limpiezas exhaustivas de componentes Pegasus se realizan en el centro de ITP Aero de Ajalvir y retornan al taller de Rota para su montaje en los módulos.