La Dirección del Servicio de gestión Económica de la Administración Tributaria ha adquirido de nuevo equipos binoculares de campo visual ampliado para sus unidades operativas y terrestres del Departamento de Aduanas. Este contrato ha sido adjudicado a NightVision Lasers Spain (NVLS), que actualiza el suministro de los anteriores dispositivos de 40º con los Minimus Bino 50 de campo visual ampliado.
Con el objetivo de vigilar, controlar y fiscalizar el ingreso, la salida y el movimiento de mercancías y personas, entre otros, el Departamento de Aduanas cuenta con equipos de última generación que les ayudan en esta labor. Desde el año 2019, NVLS ha proporcionado dispositivos a la vanguardia de la tecnología con los que ayudar a cumplir su misión a las unidades operativas y terrestres.
Las gafas binoculares Minimus Bino 50 con tubos intensificadores de imagen de 16mm (Photonis) son dispositivos ligeros, muy compactos y robustos (fabricados con una aleación ligera metálica de especificaciones aeronáuticas) y extremadamente versátiles, que proporcionan un campo de visión ampliado a 50º con respecto a los 40º convencionales, superando las prestaciones ópticas existentes hasta la fecha.
Su diseño, ya en servicio en el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, y próximamente en servicio en el Ejército del Aire, permite disponer del equipo de visión nocturna más compacto del mercado (un 30% más corto que los demás equipos), una visión con un 65% más de área visual y un DRI (Distancia-Reconocimiento-Detección) superior a la gran mayoría de equipos convencionales de 40º. Su gran robustez, compacidad y campo ampliado hacen posible el uso en operaciones especiales y convencionales, ya sean terrestres, anfibias o aéreas.
El principal objetivo de un sistema de campo visual ampliado es mejorar la capacidad de detección de amenazas y la conciencia situacional de los operadores.
La estrecha colaboración entre NVLS y PHOTONIS, reforzada con el acuerdo de cooperación estratégico firmado recientemente, hace posible la instalación de los tubos intensificadores de imagen más avanzados del mundo: los tubos intensificadores de imagen de 16mm 4G, con tecnología ultra fast autogating.
El resultado es un dispositivo de visión nocturna único, de excepcional desempeño, ultra compacto y adecuado para cualquier tipo de operación nocturna.