De estos, nueve helicópteros Bell 412 se dedicarán al transporte de personal y lanzamientos de agua, mientras que un Super Puma semipesado se incorporará a las misiones que requieran mayor capacidad logística.
Por otro lado, la Junta de Castilla-La Mancha ha firmado dos contratos independientes que movilizarán cuatro aeronaves adicionales. En concreto, se emplearán dos Super Puma durante las tres próximas temporadas de alto riesgo y dos Bell 412 en las dos siguientes para operaciones de transporte de bomberos y apoyo aéreo directo. Con estas nuevas adjudicaciones, Avincis eleva a 53 el total de helicópteros dedicados a la extinción de incendios en España, a los que se suman los servicios que ya presta en comunidades como Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia.
La flota global de Avincis destinada a defensa civil y gestión de emergencias incorpora más de 70 aeronaves, entre helicópteros y aviones anfibios Canadair. En 2024 estos aparatos acumularon más de 8.500 horas de vuelo en misiones de extinción de incendios forestales. Además, en enero de este año la compañía logró un contrato de siete años para operar la mayor flota mundial de aviones CL-415 Canadair de la brigada de bomberos italiana, consolidándose como el principal operador privado de estos modelos.
Rubén García Medina, director general de Avincis en España y Portugal, señaló que “estos nuevos contratos refuerzan nuestra capacidad operativa en protección civil y evidencian la confianza depositada en nuestros equipos y aeronaves de última generación”. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Avincis es un especialista en servicios aéreos de emergencia, que incluyen misiones de búsqueda y rescate, transporte médico y apoyo a plataformas petrolíferas y de gas. La sede central de la compañía está en Lisboa, desde donde coordina 220 aeronaves y un equipo de 2.400 profesionales desplegados en más de 180 bases en Europa, África y América del Sur.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.