Durante estos días el buque permanecerá abierto al público en horario de mañana y tarde y participará en las paradas navales de entrada y salida del puerto. Además, del "Duero", participarán otros buques de distintas Administraciones del Estado y veleros como la “Nao Victoria” o la goleta “Cervantes Saavedra”.
El "Duero" podrá ser visitado los días 14, 15 y 16 de abril en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas, y el día 17 de abril de 10:00 a 13:30 horas.
En la visita al buque, el público podrá conocer de mano de su dotación sus misiones y características, en una exposición interactiva que empezará en el muelle y continuará en las cubiertas del cazaminas.
El cazaminas “Duero”, mandado por el capitán de corbeta Jerónimo de Ugarte de Blanco, es la quinta unidad de los cazaminas clase “Segura” de la Armada Española. Su dotación está formada por 45 marinos, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/inutilización de artefactos explosivos sumergidos. Para ello, cuenta con sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para completar esta tarea.
Fue botado en el año 2003 y entregado a la Armada en el año 2004. Ha participado en diversas operaciones y maniobras nacionales e internacionales, incluyendo un despliegue en una Agrupación de la OTAN en el último trimestre de 2022.