El próximo 24 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas del Ejército de Tierra con la puesta en marcha en la base de “El Goloso” (Madrid) de una “concentración motera acorazada”, que permitirá a los visitantes contemplar todo tipo de motocicletas, además de los modernos carros de combate Leopardo 2E.
Como otros años, la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII (BRIAC XII) ha organizado y acogerá una jornada motera en su base de “El Goloso”, que se combinará con un evento de puertas abiertas desde las 11 de la mañana de ese mismo sábado.
El personal de la BRIAC XII está ultimando una serie de atracciones para niños y adultos que se combinarán con una exposición de su material, entre el que destacan sus carros de combate Leopardo 2E y los Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro; además de otros muchos medios como los veteranos Transportes Orugas Acorazados (TOA) M-113, como los que se están entregando a Ucrania.
También se podrán ver los medios del Museo de Medios Acorazados, como este T-26. (Foto Julio Maíz)
Como otros años, lo moteros deberán de acreditarse para acceder a las madrileñas instalaciones de la BRIAC XII, donde a partir de las 12:30 comenzarán las actividades, estando abierto el acuartelamiento al público hasta las 17:30.
Durante toda la jornada se podrá visitar el interesante Museo de Medios Acorazados (MUMA) del Ejército de Tierra, en el que se puede ver desde el blindado más antiguo que sirvió en el entonces denominado Ejército español, el Renault FT-17, hasta los últimos medios blindados dados de baja y hasta alguno foráneo, como un carro de combate usado por los británicos.
El plato fuerte será ver el paso de algunos de los medios del Museo de Medios Acorazados o depositados en él junto con el material en servicio en la BRIAC XII, probablemente se podrán ver las dos versiones del Leopardo en servicio en España, la más antigua 2A4 (el MUMA conserva uno), y los modernos 2E, que es la variante española del 2A6. (Julio Maíz)