¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 13 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Defensa eliminará los límites de edad para la promoción de suboficiales y militares de Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha iniciado la modificación normativa del Reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas que eliminará los requisitos de edad en los procesos de acceso por promoción a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina.

El propósito de la modificación del real decreto que se acomete en la eliminación de la edad para promocionar busca, según Defensa, seguir avanzando en la consolidación de un modelo que potencie la promoción en la carrera militar de aquellos que ya forman parte de las Fuerzas Armadas, tanto si han entrado con titulación previa como sin ella.

Esta medida se suma a la eliminación de edad aprobada por el RD 309/2021, de 4 de mayo, para incorporarse por ingreso por promoción interna, a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, así como de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas

Según el ministerio, la completa supresión de la edad máxima para promocionar los suboficiales y el personal de tropa y marinería a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, supone un impulso decisivo a la promoción, reconociendo y aprovechando al máximo las capacidades y competencias adquiridas de los suboficiales, soldados y marineros durante su permanencia en los ejércitos.

Se trata, informa Defensa,  de un avance clave, ya que amplía sustancialmente las posibilidades de promoción de este personal, conjugando el cumplimiento de sus cometidos con los objetivos individuales de progresión profesional y buscando, al mismo tiempo, incentivar la dedicación y el esfuerzo profesional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.