El director general de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo Piqueras, recibió la” Gran Cruz de la Legión de Honor” de Francia, la condecoración francesa de mayor reconocimiento.
El ministro del interior del Gobierno de España, Grande Marlaska, asistió al acto, celebrado en la embajada de Francia en España. Nacido en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Derecho Comunitario Europeo por la de Castilla-La Mancha. Ha sido asesor y jefe de Gabinete de la Consejería de Agricultura y director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla-La Mancha. Entre 1999 y 2004 fue director de Gabinete, secretario general y consejero de la Presidencia de Castilla-La Mancha. En 2004 fue nombrado secretario de Estado de Defensa hasta 2007, año en el que es elegido diputado y, posteriormente, presidente en las Cortes de Castilla-La Mancha. Tomó posesión como director general de la Policía en julio de 2018.
Fotografía: El embajador de Francia en España impone la “Legión de Honor” a Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional.