¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 9 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La Guardia Civil licita la compra de un hangar desmontable para sus aviones en Torrejón

Actualmente el SEAR cuenta con dos Airbus CN-235 (Julio Maíz)
Actualmente el SEAR cuenta con dos Airbus CN-235 (Julio Maíz)

La Guardia Civil ha licitado la construcción de un nuevo hangar para los aviones del Servicio Aéreo (SAER) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que será modular y desmontable, por un importe de 6,5 millones de euros.

Las instalaciones con que cuenta el Servicio Aéreo de la Guardia Civil en su Base Central de Torrejón de Ardoz fueron inauguradas en febrero de 2006, donde operan 400 efectivos y 42 aeronaves. Desde ahí se da servicio a las aeronaves de ala fija y rotatoria de la Benemérita.

Es necesaria la construcción de un hangar para los aviones del SAER que no cuentan ahora con ninguna infraestructura fija para albergarlos o protegerlos permanentemente y donde se pueda realizar el mantenimiento. Por ello se ha proyectado un edificio de 91,5 x 41,7 metros, con dos plantas, distribuido entre hangar en planta baja y oficinas en planta baja y primera.

El Super King Air 350i de la Guardia Civil (Julio Maíz)

El hangar deberá albergar los tres aviones con que cuenta el SAER, es decir los dos Airbus Defense and Space CN-235 y el Beechcraft King Air 350i, en un espacio único con tres accesos independientes en fachada para cada uno de los aviones. Además de las oficinas y hangar el edificio contará con aparcamiento, despachos, sala de conferencias, baños, vestuarios, salas de reuniones, talleres y almacenes. En su interior destaca la instalación de una grúa puente móvil con capacidad para 2 toneladas de peso para los trabajos de mantenimiento de tercer escalón.

El SAER cuenta con hangares para sus helicópteros pero no para sus aviones (Julio Maíz)

Aunque el hangar deberá cubrir las necesidades actuales y futuras del SAER durante los próximos cuarenta años, destaca el requerimiento de que deberá ser modular y desmontable para que se pueda desmontar y reubicar en otra localización. Deberá estar construido en diez meses a partir de la firma del contrato, siendo el precio el criterio principal de valoración de las ofertas con un 60 % de la ponderación. El contrato podrá ser cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa del Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados (IGFV), para el Marco 2021-2027. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.