ADSB, división naval del emiratí EDGE Group, ha firmado una asociación estratégica con Indra fruto de la cual la española equipará al OPV FA-400 de ADSB con el avanzado radar 3D, sistemas de defensa electrónica para detectar, localizar, identificar y analizar señales radar (R-ESM o Radar Electronic Support Measure) y comunicaciones (C-ESM o Communications- Electronic Support Measure) y sistemas antidrón (C-UAS), todo lo cual mejorará significativamente su eficacia operativa.
El OPV (Offshore Patrol Vessel) FA-400, de 45 metros de eslora, puede desempeñar una amplia gama de misiones, como apoyo a operaciones militares, búsqueda y salvamento o la vigilancia y patrullaje. Equipada con soluciones avanzadas de radar, guerra electrónica y contra-UAS de Indra, está expuesta en el muelle de NAVDEX. Diseñada y construida íntegramente en los Emiratos Árabes Unidos, su suite de sistemas navales integrados se está suministrando a través de PULSE, la empresa conjunta con sede en Abu Dhabi de EDGE e Indra.
El acuerdo ha sido firmado por Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, y Khaled Al Zaabi, presidente de Plataformas y Sistemas de EDGE y presidente de ADSB, en el marco de la Feria y Conferencia de Defensa Naval (NAVDEX 2025) que se celebra en Abu Dhabi hasta el 21 de febrero.
Firma del acuerdo entre Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, y Khaled Al Zaabi, presidente de ADSB (foto Indra)
Khaled Al Zaabi declaró: "Como buque diseñado y construido íntegramente en los Emiratos, la FA-400 refuerza nuestro objetivo de contar con una cartera de plataformas de categoría mundial, totalmente alineadas con las necesidades de la defensa moderna. La integración de los avanzados sistemas electrónicos y radar de Indra mejora las capacidades del FA-400, garantizando su resistencia y adaptabilidad para hacer frente a toda una serie de desafíos operativos".
Por su parte, Ángel Escribano afirmó: “Indra aporta décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías de defensa de alto rendimiento, con sus radares 3D, sistemas de defensa electrónica y antidrón (C-UAS) ampliamente reconocidos por sus sólidas capacidades demostradas en los entornos operativos más difíciles. La integración de nuestros sistemas probados en la FA-400 de ADSB refleja una visión compartida para elevar los estándares de defensa naval e introducir un nuevo nivel de sofisticación en los buques de guerra construidos en los EAU.”
1 comentarios