El Ejército de Tierra dispondrá de 63,8 millones de euros para el mantenimiento de los motores de algunos de sus helicópteros. En concreto el Consejo de Ministros aprobó recientemente un acuerdo para autorizar un acuerdo marco que cubra el sostenimiento de los motores de los Super Puma, Cougar y EC-135 del Ejército de Tierra.
En concreto, el acuerdo marco tendrá una duración de cuatro años con prórroga de un año más y los citados 63,8 millones de euros para asegurar el mantenimiento preventivo y operativo que permita mantener la flota operativa.
Se trata de los motores Makila que emplean los helicópteros AS332 Super Puma (denominación interna del Ejército de Tierra HU-21) y AS352 Cougar (HT-27) y los motores Arrius que emplean los EC-135 (HE-26), aeronaves fabricadas por Eurocopter, ahora Airbus Helicopters que emplean motores fabricados por Turbomeca, la anterior denominación de Safran Helicopters Engines, que precisamente se ha adjudicado en anteriores ocasiones acuerdos de sostenimiento de este tipo de motores en las Fuerzas Armadas españolas.








1 comentarios