Como reza la referencia de dicho Consejo de Ministros, “dicho mantenimiento es necesario para asegurar la operatividad de la flota y para llevarlo a cabo se requiere contar con las infraestructuras adecuadas. El valor estimado del contrato es de 24 millones de euros.
Localizados en la zona militar del Aeropuerto de San Pablo (Sevilla), La Maestranza de Sevilla tiene dos sedes de trabajo, además de tener ubicación en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada.
Además, en relación al mantenimiento que la MAESE realiza del A400M, desde hace varios años se está capacitando a la Maestranza como Organización de Mantenimiento PERAM 145 en el sostenimiento del avión A400M. Fruto de lo anterior ha sido el inicio, desde verano de 2019, de las inspecciones tipo “L” sobre la flota T.23 (la denominación interna del A400M) en un hangar construido en las instalaciones de San Pablo, confirmando así la capacidad técnica de la Maestranza como referente en el mantenimiento de aviones de este SSAA y, en consecuencia, asegurar que se está en disposición de apoyar en cumplir con los objetivos del Ejército del Aire, en relación con el mantenimiento ML3 de la flota T.23.
La Maestranza Aérea de Sevilla está en proceso de adquisición de nuevas tecnologías que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, un aumento en la eficiencia en la producción, un menor impacto medioambiental y energético, y un mayor grado de adecuación a los modernos sistemas de armas que opera el Ejército del Aire y del Espacio.