¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 17 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Las nuevas placas balísticas de la Infantería de Marina española

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada adjudicó recientemente la adquisición de juegos de placas balísticas de protección para la Infantería de Marina.

En concreto, se trata del suministro de placas independientes del tipo stand alone con nivel de protección IV, por valor de 269.553,72 euros incluyendo impuestos, adjudicado a la compañía española Viator Plus Ultra. Recordemos que un contrato similar a este quedó desierto anterioridad por la dificultad de cumplir los plazos previstos en la licitación, estando previsto que se ejecute la licitación en ocho meses (hasta el 15 de diciembre de 2022).

Plus Ultra proveerá 520 juegos de placas balísticas (delantera y trasera) de nivel Standard NIJ IV del tipo stand alone, es decir, que deben ser funcionales independientemente del chaleco en que se monten y que resisten el impacto de municiones perforantes de hasta calibre 30.06. Es de destacar el factor del peso tenido en cuenta en la licitación, pensando en las especiales condiciones operativas de los infantes de marina. En concreto cada placa tiene un peso de 2,7 kg. y ofrecen una garantía de 10 años de uso. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El tipo de placas que se suministrarán a la Infantería de Marina (Viator Plus Ultra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.