Una poderosa fuerza de F-16 procedente de los Estados Unidos se despliega en España
Julio Maíz Sanz, 25 de abril de 2017

El 21 de abril llegaba a España un total de ocho cazabombarderos F-16C/D de la United States Air Force (USAF), una fuerza que operará desde una base del Ejército del Aire, previsiblemente durante cuatro semanas, junto a múltiples aeronaves de varios aliados de la OTAN. La llegada de estos aviones de combate se suma al reciente despliegue de otros ocho aparatos F-35A a la base británica de RAF Lakenheath, también procedentes de la base de Hill (Utah-Estados Unidos).
Los aparatos modelo General Dynamics (hoy Lockheed Martin) F-16C/D Bloque 40 llegaban la tarde del pasado viernes día 21 a la Base Aérea de Albacete para participar en el curso de excelencia para pilotos de caza Tactical Leadership Programme (TLP), que desde 2009 se celebra en esta instalación del Ejército del Aire.
El despliegue tuvo durante los días previos la antesala de la llegada de diversos aviones de transporte de la USAF a la base sita en Castilla-La Mancha, en concreto han sido dos Boeing C-17A Globemaster III y otros tantos Lockheed Martin C-130J Super Hercules los que han trasladado el equipo y el personal de apoyo necesario para operar los citados aviones de combate de los Estados Unidos de America.
Los cazabombarderos F-16C/D pertenecen a las Escuadrones o Fighter Squadron (FS) 4th y 421th que a su vez está asignado al 388th Fighter Group (FG), que tiene sede en la base aérea de Hill sita en el Estado de Utah, por dicha razón los aparatos llevan las siglas HL en sus colas. Se...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase

