SAPA, proveedora de sistemas de movilidad para vehículos de defensa, participando en programas de Defensa como el VCR 8x8 Dragón, el Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC) y el Castor VCZ, ha incorporado a Raül Blanco como Director Ejecutivo de Estrategia para reforzar su posicionamiento en un contexto de crecimiento, internacionalización y expansión de sus capacidades industriales.
Raül Blanco ha ocupado cargos de gran responsabilidad en administraciones públicas y en empresas estratégicas para el desarrollo industrial y tecnológico de España. Hasta el pasado 14 de enero, fue presidente de RENFE y antes Secretario General de Industria y Pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (2018-2022), promoviendo el crecimiento del sector industrial, tecnológico y de defensa en España. Su incorporación, dice la empresa “será clave para impulsar la estrategia de SAPA, consolidando su liderazgo en el ámbito de la movilidad militar y reforzando su presencia en mercados internacionales”.
SAPA desempeña un papel estratégico en los principales programas de vehículos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ejército de Tierra español, al que proporciona la última tecnología en áreas como la eficiencia, la conducción autónoma y remota, la escalabilidad de los sistemas y la optimización del sostenimiento de la flota.
La compañía participa en los programas más relevantes del Ministerio de Defensa y a nivel internacional está posicionada como suministradora clave en los próximos programas de modernización del US Army, trabajando con los principales fabricantes de vehículos blindados, así como con diversas agencias y organismos del Gobierno de EE.UU., entre ellos GVSC y US TACOM.
Colabora con la NSPA y el L’Armée de Terre francesa y participa en el Proyecto MARTE (Main Armored Tank of Europe) en el desarrollo de la movilidad del futuro carro de combate europeo. La empresa cuenta con instalaciones en Guipúzcoa (España) y Michigan (EE.UU.).
1 comentarios