La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) se ha adjudicado por 2.250.000 euros el servicio de mantenimiento integral de los vehículos RG-31 Mk5E del Ejército español. Por adjudicación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el Acuerdo Marco para la prestación de este servicio hasta el año 2022 se extiende a todos los vehículos en uso de cualquier Unidad, Centro u Organismo del Ejército, en territorio nacional y en las Bases de Zonas de Operaciones.
El Ejército de Tierra tiene aproximadamente una centena de estos vehículos del tipo MRAP (Mine Resistant Ambust Protection) conocidos como “Nyala” y que fueron desplegados hace diez años en el conflicto de Afganistán dando relevo a los veteranos Blindados Medios de Ruedas (BMR).
SDLE llevará a cabo el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los RG-31, realizando los apoyos móviles que se soliciten para reparación de los vehículos desplegados y suministrando todos los repuestos. La compañía dará también formación, impartiendo cursos de mantenimiento de 4º escalón.
Además de en los distintos centros y zonas de operaciones, a petición según las necesidades, los trabajos se llevarán a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) Nº2, en Córdoba, y en las instalaciones de SDLE en Móstoles. Estas han sido recientemente ampliadas, contando con capacidad para reparación de vehículos completos, departamentos propios de Ingeniería, Optrónica, Electrónica y seguridad de los sistemas de comunicaciones, para una modernización completa del equipamiento.
SDLE ya se adjudicó en febrero del año pasado un concurso para el mantenimiento de este vehículo del Ejército de Tierra. (José Mª Navarro García)
Fotografía: Uno de los RG-31Mk5 del Ejército de Tierra (SDLE)