La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra ha sido una de las unidades iniciales en ser dotada con los novedosos morteros EIMOS montados en el todoterreno VAMTAC ST5, como ha podido comprobar defensa.com en su madrileña base de Paracuellos del Jarama. Este primer EIMOS (Expal Integrated Mortar System) de la BRIPAC, está asignado a la Segunda Bandera Paracaidista "Roger de Lauria". (Fotos Julio Maíz)
Así es el nuevo mortero EIMOS de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español
Julio Maíz, 26 de enero de 2025

Antes de entrar en posición el EIMOS varios CLP (Caballeros Legionarios Paracaidistas) aseguran el asentamiento.

El personal de la Segunda Bandera Paracaidista "Roger de Lauria" se está entrenado muy intensamente con el nuevo EIMOS de Rheinmentall Expal Systems.

La cabina blindada, para cuatro personas, del Urovesa VAMTAC ST5 garantiza la seguridad de los sirvientes del EIMOS, durante su llegada y salida a la posición de fuego.

La movilidad en un terreno totalmente embarrada es espectacular, como se comprueba entrando/saliendo en una posición excavada previamente por los zapadores.

El EIMOS, gracias a su precisión y movilidad, es un excelente medio de apoyo de fuegos a la infantería.

El suboficial, jefe del vehículo, maneja el mortero con la consola sita en la parte posterior, que es la forma degradada de uso.

El personal de la Segunda Bandera Paracaidista "Roger de Lauria" realizando la instrucción con su EIMOS en un terreno totalmente embarrado.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.