Los dos últimos Hércules restantes en la flota del Ala 31, los ejemplares con matrículas TK.10.07 y TL.10-01 aterrizaron ayer al mediodía en las instalaciones del aeródromo soriano de Garray. Esto supone el final definitivo de la era del Hércules en el Ejército del Aire y el último vuelo real de un C-130 con la escarapela española. Después de un periodo de más de tres meses de despedidas y ventas a diversos países, estos cuatro aviones adquiridos por la empresa Blue Aerospace son los últimos que quedaban y también los últimos en surcar los cielos españoles. Ahora la plataforma del Ala 31 de Zaragoza lucirá repleta exclusivamente de aviones A400M, con excepción del Hércules matrícula T.10-10 que permanecerá en la base como reliquia.
Despedida con honores a los últimos C130 del Ejército del Aire español
Galería fotográfica
defensa.com, 30 de marzo de 2021
Último aterrizaje del TK.10-07 escoltado por el TL.10-01 que realizó una baja aproximación en formación para acompañarlo.
El TL.10-01 realizando una pasada baja a mil pies del suelo mientras el TK.10-07 ya rueda por la pista 09 para abandonarla hacia la plataforma
Las tripulaciones encargadas de realizar este último vuelo de Hércules en la historia de España esperando para saludar a las autoridades que acudieron al acto.
Todo el personal del Ala 31 que acudió al acto, desde pilotos hasta personal de mantenimiento, posando para la foto de despedida con el Hércules matrícula TK.10-07 de fondo.
El Hércules matrícula T.10-09 realiza su aterrizaje en el aeródromo de Garray, probablemente sea la última vez que este avión toma tierra.
Amanece en el aeródromo con el T.10-08 y T.10-09 en plataforma, es el último día del Hércules en España.
El TL.10-01 recibe el bautismo con el arco del agua de dos camiones de bomberos. (Texto y fotos Esteban Maiza)
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.