¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 21 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Crosscall presenta los smartphones óptimos para uso militar por su robustez STELLAR-M6 y M6E

Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes y duraderas, ha presentado los STELLAR-M6 y STELLAR-M6E, las últimas incorporaciones a su gama de smartphones, diseñados para combinar durabilidad, rendimiento y diseño. Estos modelos 5G, finos y resistentes, son óptimos para uso militar por su robustez y resistencia ante caídas.

Como complemento a la gama CORE (para profesionales sobre el terreno y la seguridad), los STELLAR-M6 y M6E han sido diseñados para aficionados al ocio al aire libre, un objetivo tradicional de la marca francesa, además de profesionales de las Fuerzas Armadas. Respaldados por una garantía de 5 años, única en el mercado, estos smartphones demuestran el compromiso del  fabricante con una tecnología sostenible y más responsable, incorporando materiales reciclados y un diseño ecológico pensado para ser reparado en lugar de sustituido, con un índice de reparabilidad de 9,3/10.

Rendimiento, conectividad y duración de la batería: un uso sin compromiso

Los nuevos STELLAR incorporan una batería de 4.500 mAh para una autonomía prolongada de 2 días, incluso tras varios años de uso, satisfaciendo las necesidades de una jornada intensa sin necesidad de recargas frecuentes. Para ofrecer una experiencia acústica nítida en entornos ruidosos (estación de tren, calle, espacios abiertos), Crosscall ha incluido la tecnología de reducción de ruido por IA (-60 dB), que aísla la voz del ruido ambiente, garantizando una comunicación fluida y sin interferencias.

El STELLAR-M6 también destaca por su óptima conectividad, incorporando Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, garantizando transmisiones fluidas y estables, incluso en entornos difíciles como grandes almacenes o zonas con poca cobertura. Esta optimización es invisible para el usuario, pero crucial para el uso profesional, garantizando intercambios fiables de voz y datos en movimiento.

Ergonomía, resistencia y tecnología X-LINKTM

Las líneas finas y limpias de los STELLAR-M6 y STELLAR-M6E garantizan un agarre ergonómico, lo que facilita su uso con una sola mano, incluso cuando estás en movimiento. Estos smartphones no necesitan una carcasa adicional, ya que están diseñados para resistir golpes, caídas y arañazos (pantalla Gorilla Glass Victus 2), con certificación para uso militar MIL-STD-810H e IK05. También son totalmente impermeables al polvo y a los líquidos, incluida agua salada y clorada, para una inmersión de 30 minutos a profundidades de hasta 2 metros (certificación IP68).

Incorporan un sensor Sony de 50 MP con píxeles de gran tamaño (1 x 1 micra), que captura más luz para obtener fotos nítidas y reales, incluso con poca luz. La cámara, que puede enfocar en 0,2 segundos, también está equipada con un objetivo gran angular de 120° y algoritmos HDR y de estabilización, lo que le permite capturar actividades intensas, bajo el agua o en movimiento, para obtener un aspecto profesional en cualquier circunstancia.

Los STELLAR incluyen la tecnología X-LINKTM (conector magnético ubicado en la parte trasera del dispositivo) que facilita su fijación a diferentes accesorios, la transferencia de datos o la recarga sin cables. Los nuevos STELLAR, como el resto de dispositivos Crosscall, pueden conectarse fácilmente de una base de carga de sobremesa, a un soporte para vehículo o bicicleta, por ejemplo. Con la solución X-SPACE incluida, la gama STELLAR puede sustituir incluso a un ordenador: una conexión a una pantalla y un teclado transforma los STELLAR en una estación de trabajo completa, con una experiencia de navegación fluida y productiva adaptada a los profesionales en movimiento.

Estos teléfonos móviles se benefician de 5 años de actualizaciones trimestrales de parches de seguridad y 3 actualizaciones de la versión de Android (con certificación AER), lo que garantiza un rendimiento óptimo del software a largo plazo. La seguridad de los datos se ve reforzada por un área dedicada a la protección de la información sensible, compatible con el sistema Strongbox de Google para la gestión segura de contraseñas y datos biométricos.

El STELLAR-M6 y el STELLAR-M6E están disponibles desde el 7 de noviembre en la web del fabricante y en los operadores asociados y en todos los distribuidores autorizados por Crosscall. El STELLAR-M6 con un precio fe 499,90 € y el STELLAR-M6E por 399,90 €.

Crosscall, ofrece smartphones y tabletas resistentes al agua, duraderos y de larga vida útil. La empresa fue fundada en 2009 por Cyril Vidal para responder a necesidades y usos determinados a los que él mismo se enfrentaba y para los que no existían dispositivos móviles específicos. La marca diseña modelos adaptados a los entornos hostiles e imprevisibles a los que se enfrentan los deportistas y profesionales sobre el terreno (agua, lluvia, viento, humedad, polvo, golpes, etc.), y los acompaña de una gama de accesorios de alto rendimiento.

Con más de 4,5 millones de unidades vendidas y un volumen de negocio de 114 millones de euros, la empresa francesa, con sede en Aix-en-Provence, sigue evolucionando a través del desarrollo de la gama alta de sus teléfonos móviles, cada vez más reconocidos por su calidad y originalidad tanto en Francia como a escala internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.