¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 16 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los escenarios de conflicto demandan cada vez más municiones merodeadoras

La munición merodeadora Harop (IAI)
La munición merodeadora Harop (IAI)

Recientemente la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la firma de dos acuerdos con dos países para entregar municiones merodeadoras (loitering) de largo alcance. El valor de ambos contratos es de 145 millones de dólares.

Estos dos pedidos importantes siguen a un contrato anterior firmado a principios de este año, que también declara la compra de municiones merodeadoras de largo alcance del IAI. Estos pedidos reflejan la creciente demanda global de este tipo de sistemas y confirman la capacidad del IAI en este segmento de mercado.

Para Boaz Levy, presidente y director ejecutivo del IAI "las municiones merodeadoras han demostrado ser fundamentales para lograr el éxito operativo en el campo de batalla en todo el mundo. La flexibilidad en los ataques que se puede lograr con una munición merodeadora es una gran ventaja en el combate y el tipo de precisión alcanzada es de importancia estratégica. Los últimos pedidos destacan la confianza en la familia de municiones merodeadoras del IAI para brindar las ventajas requeridas a cada país, respectivamente".

Harpy NG, Harop y Mini Harpy

La familia de municiones merodeadoras de largo alcance del IAI incluye Harpy NG, Harop y Mini Harpy.

En la década de 1980, IAI inventó la clase de armas de municiones merodeadoras cuando presentó Harpy. Equipado con un buscador antirradiación (AR), el Harpy fue diseñado para las misiones de supresión autónoma de defensa aérea enemiga (SEAD). Hoy, IAI ofrece la próxima generación, Harpy NG, una munición merodeadora más avanzada utilizada contra una amplia gama de objetivos radiantes.

El Harpo, un derivado del Harpy, es una munición merodeadora probada en combate con versiones naval y terrestre. El Harop se utiliza en una variedad de escenarios de combate, incluidas amenazas terroristas. Utilizando un buscador electroóptico diurno y nocturno, Harop escanea, detecta, identifica y ataca objetivos estacionarios y en movimiento con una precisión excepcional y en cualquier ángulo.

Mini Harpy es la única munición merodeadora del mundo que lleva un buscador triple: electroóptico diurno, nocturno y AR. El buscador combinado permite la detección y el ataque en condiciones climáticas severas y hace que sea muy difícil para el objetivo evitar la detección y la destrucción. El Mini Harpy tiene propulsión eléctrica y está equipado con una ojiva antitanque.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.