NightVision Lasers Spain (NVLS), empresa española líder internacional en una tecnología que cada vez más cobra un mayor interés internacional, expuso con éxito sus sistemas en el salón policial Enforce Tac de Núremberg de la mano de su director Comercial.
La compañía fabrica, en una planta próxima a Madrid, distintos tipos de monoculares nocturnos, gafas binoculares y hasta un sofisticado modelo panorámico de cuatro tubos conocido como Maximus. La realidad es que han sabido desarrollar una serie de modelos que conjugan un diseño propio óptimo que permite a militares moviéndose a pie, haciéndolo en vehículos o pilotando aeronaves ver de noche y así poder llevar a cabo sus cometidos.
NVLS propone modelos con un campo de visión de 50º que permite al operador una mejor percepción de lo que acontece a su alrededor. (Octavio Díez Cámara)
Sus gafas nocturnas gozan de una amplia implantación internacional y en la reciente feria alemana muchos se han acercado a sus propuestas para interesarse sobre todo en aquellos modelos de binoculares que, empleando tubos de 16mm, ofrecen un campo de visión real de 50º WFOV (Wide Field of View) que supone una importante mejora sobre otros más clásicos en los que ese mismo parámetro es de 40º.
Lo han logrado trabajando en el desarrollo de modelos como el Minimus Bino 50 que ya está siendo ampliamente usado por unidades de élite de las Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas españolas y también por las de otras naciones. Desde NVLS han sabido, gracias al desarrollo de tecnología propia, poner a punto diseños de gafas nocturnas que se aprovechan de una concepción metálica realizada con aluminio de grado aeroespacial -son así más resistentes- y hacerlo en un concepto que supera a la mayoría de diseños similares al generar una imagen que es más amplia y facilita así a los que las usan el tener mejor percepción de lo que acontece a su alrededor.
La calidad y prestaciones de las lentes ópticas se suma a la capacidad de los tubos intensificadores para ofrecer imágenes contrastadas que son de gran utilidad cuando se opera de noche o en espacios sin luz. (Octavio Díez Cámara)
Con gafas nocturnas de 50º WFOW el usuario consigue una visión nítida y precisa de lo que sucede delante de él. Asimismo, sobresalen por el peso contenido de la gafa y por su propia concepción de tamaño ultra compacto y de bajo perfil que las sitúa entre las más pequeñas del mercado mundial actual, siendo mejores cuando se opera dentro de edificios o cuando se embarca y desembarca de distintas plataformas. NVLS emplea en sus diseños los capaces tubos captadores de intensificación de imagen de Photonics que es una de las firmas que más reputación tienen en la actualidad y que pueden ofertarse y distribuirse sin las limitaciones que tienen conceptos estadounidenses sujetos a las limitaciones propias de ITAR.
La compañía española produce sus gafas nocturnas con un diseño de lentes que ayuda a mejorar su nivel prestacional. NVLS es todo un referente y su gama suele competir, en muy buenas condiciones si tenemos en cuenta su muy buena relación calidad-precio, en diferentes concursos internacionales en los que lo que proponen suele situarse a la cabeza en lo que son las prestaciones técnicas que ofrecen. (Octavio Díez Cámara)