Leonardo y Rheinmetall, dos proveedores europeos líderes en tecnologías de defensa, han obtenido luz verde a su unión para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. En la nueva Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV), que tendrá su sede en Roma y un centro operativo en La Spezia, Rheinmetall AG y Leonardo S.p.A. tendrán una participación igualitaria del 50%. Los orígenes de esta fusión datan de octubre de 2024, cuando ambas empresas firmaron el acuerdo contractual para establecer la nueva empresa conjunta en Roma.
El primer objetivo de LRMV es el desarrollo industrial y la posterior comercialización del nuevo carro de combate principal italiano (MBT) y de la nueva plataforma Lynx para el programa del Sistema de Combate de Infantería Acorazado (AICS) como parte del programa de sistemas terrestres del Ejército italiano. También está previsto el desarrollo y la producción de otros vehículos de esta familia: de recuperación, de ingenieros y de tendido de puentes.
El Panther KF51. desarrollado por Rheinmetall. será la base del nuevo carro de combate principal que sustituirá al Ariete en el Ejército Italiano. El programa italiano AICS tiene previsto adquirir más de 1.000 medios acorazados de combate, cuya base tecnológica será el vehículo de combate de infantería Lynx de Rheinmetall, en 16 variantes. Además del clásico vehículo de combate de infantería, habrá versiones antiaéreas (Skyranger), de reconocimiento y anticarro. Todos los modelos tendrán un diseño modular.
En respuesta a la decisión de la Oficina Federal Alemana de la Competencia, anunciada este 20 de enero, de aprobar la creación de una empresa conjunta entre Rheinmetall AG, Düsseldorf, y Leonardo S.p.A., Roma (Italia), Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG, declaró: “Acogemos con satisfacción la decisión de la Oficina Federal de la Competencia y estamos muy agradecidos por el apoyo y la rápida tramitación. En medio de la actual situación geopolítica, nuestro proyecto con Leonardo es de gran importancia para suministrar a las Fuerzas Armadas los medios adecuados y, por tanto, para la seguridad en Europa. Esperamos recibir el primer gran pedido del cliente italiano en los próximos meses”.
1 comentarios