¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 14 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Lockheed Martin comercializará el sistema de defensa láser Iron Beam de Rafael en Estados Unidos

Captura del Iron Beam durante unas pruebas (Ministerio de Defensa de Israel)
Captura del Iron Beam durante unas pruebas (Ministerio de Defensa de Israel)

Lockheed Martin y Rafael Advanced Defense Systems firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo, prueba y fabricación conjunta de un sistema de arma láser de alta potencia (High Energy Laser Weapon Systems o HELWS) en Estados Unidos e Israel.

El futuro desarrollo conjunto se basará en los activos que han sido desarrollados de forma independiente por RAFAEL y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa para el proyecto Iron Beam. El objetivo es desarrollar una variante del sistema para el mercado estadounidense y otros.

Después de años de desarrollo conjunto por parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa y Rafael, el DDR&D inició el proyecto Iron Bean. En el último año, se llevó a cabo una serie de pruebas que demostraron la capacidad operativa del sistema.

Iron Bean es un HELWS de clase de 100 kW., que se espera que sea el primer sistema operativo para la defensa aérea terrestre contra amenazas como cohetes, morteros y vehículos aéreos no tripulados, que actúa a la velocidad de la luz.

El Iron Beam montado en un camión protegido (Ministerio de Defensa de Israel)

“Este acuerdo ampliará y diversificará las capacidades que podemos ofrecer a una variedad de clientes", dijo el director ejecutivo y presidente de Rafael, el mayor general (retirado) Yoav Har-Even. "Durante las últimas tres décadas, junto con DDR&D y el Ministerio de Defensa de Israel, Rafael ha invertido en investigación y desarrollo en tecnología láser, lo que ha dado como resultado Iron Beam, que esperamos convertir en el primer sistema operativo de defensa láser de este tipo.

Iron Beam se integrará en la red de defensa aérea de múltiples capas de Israel. Esta solución rentable y eficiente podrá contrarrestar las amenazas emergentes, al mismo tiempo que defiende la infraestructura crítica, los sitios estratégicos, las fuerzas de maniobra y los centros de población.

“Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes”, dijo Frank St. John, director de operaciones de Lockheed Martin. “Nos sentimos honrados por la oportunidad de ampliar el papel de Lockheed Martin como compañero de equipo de seguridad del Estado de Israel”.

El sistema está diseñado para brindar defensa contra las amenazas emergentes en el complejo campo de batalla de hoy, reforzando la fuerza del frente interno israelí, y es un catalizador para forjar colaboraciones bilaterales, dijo el vicepresidente ejecutivo, Dr. Ran Gozali, jefe de la Dirección de Sistemas Terrestres y Navales de Rafael.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.