El salón policial MILIPOL nos ha permitido conocer una novedosa e ingeniosa estación portátil que facilita la recarga de las baterías en los entornos más complejos, de los cada vez más numerosos sistemas que llevan consigo los militares y policías en sus misiones.
Se trata del MAX-8 NERV Centr que es una estación portátil y adaptativa que facilita la carga simultánea de baterías de distintos tipos, tamaños y capacidades. La propone la compañía Galvion y acaba de llegar, en su configuración recientemente renovada, al mercado internacional, lo que supone una apuesta clara que seguramente interesará a numerosos núcleos e potenciales usuarios.
La estación portátil de recarga de baterías, que pesa poco más de 6,6 kilogramos en la configuración más ligera, está conformada sobre la base de una maleta estanca rugerizada de tamaño compacto -mide 50 centímetros de largo, 40 de alto y 19 de alto-, lo que facilita el trasiego en entornos hostiles e incluso por parte de personal de unidades tácticas que se muevan en vehículos, a pie o helicópteros de transporte.
Los combatientes y policías llevan consigo cada vez más equipos que requieren que se recarguen sus baterías. (Octavio Díez Cámara)
Con la MAX-8, que se propone como una solución de coste mucho más eficaz que otros cargadores de baterías, se ofrece un conjunto especialmente apto para cometidos expedicionarios, hoy más que nunca una necesidad dada la situación internacional.
Según Galvion esta estación portátil puede servir para cargar casi todo tipo de baterías de forma simultánea gracias a que se ha diseñado como inteligente -plug and play- y no requiere reprogramar para iniciar la recarga de las baterías, pues el conjunto analiza a estas últimas y según la fuente de energía la que se conecte realiza la carga en el menor tiempo y de la forma más eficiente posible.
Usando la MAX-8 se reduce el peso de los equipos necesarios para las operaciones de carga eléctrica fuera de las bases normales y se simplifica la Logística, pudiéndose usar en entornos de temperatura de -25º a +60º e incluso conectarse a paneles solares como fuente de obtención de la electricidad con la que se cargarán las baterías; incorpora cuatro estaciones de carga donde pueden situarse hasta 8 baterías.