Emtan presentó la segunda generación de sus supresores en el marco de IDEX 2025, en Abu Dhabi. Son compatibles con los rifles fabricados por la compañía israelí y también pueden instalarse en diversos rifles de otros fabricantes. Han sido reconocidos con el Premio a la Innovación IDEX, una distinción concedida a sólo 20 productos en toda la exposición.
Ya en servicio operativo en unidades de élite de Israel y de todo el mundo, estos supresores ya han sido probados en condiciones de combate. Emtan prevé un aumento significativo de su demanda para armas, incluidos los modelos diseñados para ametralladoras de 5,56 mm y 7,62 mm, que actualmente están siendo sometidos a las últimas pruebas de campo antes de entrar en servicio.
Ante la creciente demanda mundial de sistemas de armas equipados con estos sistemas, Emtan ha desarrollado de forma independiente supresores militares avanzados adaptados a las unidades de élite. En el proceso de desarrollo han participado profesionales de unidades de operaciones especiales, lo que ha dado como resultado unos supresores ligeros y resistentes a acciones de fuego automático prolongado. Estos supresores mejoran el rendimiento operativo reduciendo los niveles de ruido por debajo de 135 decibelios, mejorando la precisión en al menos un 20% y reduciendo el retorno de gases en un 60%, lo que garantiza un disparo más limpio y eficiente.
Emtan utiliza avanzadas tecnologías de impresión 3D e innovadores materiales compuestos en la fabricación de sus supresores. El diseño incorpora un sistema de gestión de flujo frontal con dos cámaras de presión (alta y baja) para una refrigeración y regulación del gas óptimas. Además, ha desarrollado un regulador de gas avanzado que permite cambiar sin problemas entre los modos suprimido y no suprimido con solo pulsar un botón, así como la compatibilidad con munición subsónica y supersónica en rifles con sistemas de tubo de gas y pistón DGIS.
Dror Zada, Vicepresidente Senior de Emtan, explica el proceso de producción de los supresores: «Hemos establecido avanzados sistemas de producción capaces de fabricar miles de supresores al mes que cumplen las normas SOCOMO y de la OTAN, garantizando su durabilidad a largo plazo en condiciones extremas.»
La compañía también ofrece un sistema de armas totalmente integrado basado en la plataforma AR-15/M4, que presenta una rápida conversión de calibre (5,56 ⇄ .300 BLK), un supresor integral para mejorar el rendimiento y la precisión, y miras avanzadas para una rápida adquisición de objetivos.
Un agente de la UAR de la Guardia Civil empuñando el fusil de asalto MZ-4P. (Julio Maíz)
Tercera generación de su rifle de francotirador
Por otro lado, Emtan también presentó en IDEX 2025 la tercera generación de su rifle de francotirador de 7,62×51 mm, con un alcance efectivo de 800 metros, junto con su homólogo automático, el MZ10, diseñado para las fuerzas de infantería de los países que estandarizan el calibre 7,62 mm de la OTAN.
Zada concluye: «Nuestra misión es clara: reforzar las capacidades de producción de defensa de Israel y equipar a nuestras fuerzas y aliados con las soluciones armamentísticas más avanzadas. Emtan seguirá innovando, ampliando la producción y proporcionando sistemas de seguridad con una ventaja tecnológica inigualable.»
Una de las muchas unidades de operaciones especiales que confía en ellos para equipar a sus miembros es el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que, como ya contamos en defensa.com, opera los nuevos fusiles de asalto MZ-4P del fabricante israelí. (Esteban Maiza)
1 comentarios