En fechas recientes analizábamos los planes de la compañía alemana Rheinmetall, destacando el crecimiento alcanzado y los planes de expansión y adquisición de empresas. Ahora se formaliza la adquisición de la empresa estadounidense Loc Performance Products, LLC.
El grupo tecnológico con sede en Düsseldorf anunció la compra del reconocido especialista en vehículos con sede en Plymouth, Michigan, en agosto. Tras la aprobación de las autoridades supervisoras competentes, la transacción se cerró el 29 de noviembre y a partir de ahora la empresa operará bajo el nombre de American Rheinmetall Vehicles. El precio de compra acordado se basa en un valor empresarial de 950 millones de dólares.
Con esta adquisición estratégica en Estados Unidos, Rheinmetall amplía su posición en el mercado de defensa más grande del mundo y fortalece su negocio principal en el campo de los vehículos terrestres para clientes militares en todo el mundo. La inversión sigue el impulso de Rheinmetall para crecer en Estados Unidos, que será un mercado interno importante para el Grupo en el futuro.
Rheinmetall espera que la adquisición aporte importantes beneficios no solo para su negocio americano, sino también para sus actividades globales. Con esta adquisición, Rheinmetall amplía su base industrial en Estados Unidos y crea un mayor acceso para sus tecnologías en América del Norte.
La adquisición fortalece las capacidades de producción de Rheinmetall en Estados Unidos en particular, con vistas a importantes pedidos de gran volumen para programas de vehículos del ejército estadounidense con un potencial total de más de 60.000 millones de dólares.
Nuevo vehículo de combate de infantería y nuevos camiones para el Army
Rheinmetall es uno de los dos participantes restantes en la fase actual de prototipos del programa XM30. Este sirve para introducir una nueva generación de vehículos de combate de infantería. El volumen se estima en alrededor de 45.000 millones de dólares para alrededor de 4.000 vehículos de combate de infantería. Al mismo tiempo, Rheinmetall está solicitando participar en el programa Common Tactical Truck (CTT), que tiene un volumen de alrededor de 16 mil millones de dólares para alrededor de 40.000 camiones.
Armin Papperger, presidente del consejo de administración de Rheinmetall AG: “Realizamos esta inversión porque tenemos una estrategia clara de crecimiento y Estados Unidos será un mercado clave para nosotros en los próximos años. Me gustaría dar una cálida bienvenida a los aproximadamente mil empleados de Loc Performance Products al Grupo Rheinmetall. Apreciamos enormemente su experiencia y esperamos que podamos lograr éxitos conjuntos”.
“La adquisición de Loc Performance Products demuestra que nos centramos constantemente en el éxito en los Estados Unidos y queremos ampliar nuestra participación en el gran volumen de mercado. Tenemos una posición prometedora en dos grandes proyectos militares, tanto en el programa de vehículos de combate de infantería XM30 como en el proyecto CTT. Por lo tanto, todo habla a favor de esta adquisición: Loc Performance Products ya persigue un modelo de negocio sostenible con un crecimiento orgánico sólido, tiene una fuerza laboral altamente calificada y nos ofrece amplias reservas de capacidad para los pedidos previstos en Estados Unidos. De este modo, podemos lograr una creación de valor 100% local”.
Con esta compra, American Rheinmetall Vehicles adquiere una moderna y eficiente superficie de producción de 160.000 metros cuadrados con una capacidad considerable para futuras ampliaciones. Las amplias actividades de la empresa contribuirán directamente al negocio de vehículos militares estadounidenses de rápido crecimiento del Grupo Rheinmetall, que está gestionado por American Rheinmetall Vehicles, con sede en Sterling Heights, Michigan.
Loc Performance Products
Loc Performance Products, LLC fue fundada en 1971 en Plymouth, Michigan, y es un proveedor diversificado de servicios completos para clientes militares y comerciales. Además de su sede central en Plymouth, Michigan, la empresa tiene sedes adicionales en Lansing, Michigan y Lapeer, Michigan, así como en St. Marys, Ohio.
El especialista en vehículos es un proveedor de servicios completos de alto rendimiento de transmisión, suspensión, sistemas de orugas, productos de caucho, productos de blindaje y estructuras fabricadas para plataformas de vehículos. La empresa es un proveedor establecido del Gobierno de los Estados Unidos y, en particular, fabricante de equipos originales (OEM) para la mayoría de los sistemas de orugas de vehículos terrestres militares en los Estados Unidos. Los productos de la empresa también son utilizados por conocidos fabricantes de vehículos en los sectores de la agricultura, la construcción, la minería, las locomotoras, el transporte público y el petróleo y el gas.
Las capacidades de producción de Loc Performance Products incluyen, en particular, tecnologías modernizadas de fabricación, mecanizado y soldadura que pueden satisfacer los requisitos críticos de fabricación de los programas XM30 y CTT del Ejército de los EE. UU.
Con más de 1.000 empleados altamente calificados, Loc Performance Products cuenta con una fuerza laboral experimentada con un alto nivel de experiencia técnica, incluso en el mantenimiento, la reparación y la mejora del combate de vehículos de combate militares, cuyos servicios ahora se integrarán en las cadenas de suministro internas de Rheinmetall.
American Rheinmetall Vehicles, LLC ofrece a los clientes estadounidenses vehículos de combate con orugas y ruedas de próxima generación y plataformas de vehículos tácticos con ruedas.