Rolls-Royce y el grupo de astilleros Lürssen, con sede en Bremen (Alemania), están trabajando ahora aún más estrechamente en el reacondicionamiento de yates. La división Power Systems de Rolls-Royce y Lürssen Yacht Refit & Services han firmado un acuerdo marco que regula la cooperación en la revisión de los sistemas de propulsión MTU y mejorará aún más el servicio para los clientes de yates.
Muchos de los yates más grandes del mundo son construidos por Lürssen, a menudo equipados con sistemas de propulsión MTU de Rolls-Royce. Además de las nuevas construcciones, Lürssen también ofrece a sus exigentes clientes soluciones integrales de reacondicionamiento en las áreas de revisión, modernización y conversión de yates de hasta casi 200 metros de eslora.
Los reacondicionamientos se llevan a cabo, por ejemplo, en caso de una parada en dique seco programada o porque un nuevo propietario desea cambiar el interior para adaptarlo a sus necesidades. Además, un reacondicionamiento de yates también ofrece la oportunidad de equipar el sistema de propulsión con las últimas tecnologías para el funcionamiento sostenible del barco, contribuyendo así a la transición energética.
Los experimentados técnicos de Rolls-Royce y los especialistas de Lürssen Yacht Refit & Services llevan muchos años trabajando juntos en estrecha colaboración y con éxito en la revisión de los sistemas de propulsión MTU en yates, desde el motor hasta el sistema de automatización de barcos MTU NautIQ.
El acuerdo que se ha cerrado reorganiza la cooperación, acelera los procesos, simplifica los procedimientos y define estándares comunes. Esto reducirá significativamente el tiempo necesario para los trabajos de revisión de motores y sistemas de propulsión, en su mayoría motores MTU de la serie 4000.
El acuerdo marco también garantiza un despliegue más rápido y flexible de los especialistas de Rolls-Royce en el astillero y una mejor disponibilidad de piezas de repuesto. Al mismo tiempo, los técnicos de Lürssen recibirán una formación específica para realizar determinados trabajos en los motores MTU de acuerdo con los estándares especificados por Rolls-Royce. Con este paquete, ambos socios crean las condiciones para acelerar el proceso de reacondicionamiento y entregar el buque a su propietario.
"Esta asociación entre los dos proveedores premium de construcción y propulsión de yates crea condiciones únicas para desempeñar un papel importante en un mercado internacional muy atractivo y está en plena línea con nuestro enfoque estratégico de fortalecer el negocio marítimo", afirmó Denise Kurtulus, vicepresidenta sénior de Global Marine en Rolls-Royce Power Systems.
"Gracias al acuerdo marco, nuestros clientes reciben el servicio premium al que están acostumbrados por parte de Lürssen", afirmó York Ilgner, director general de Lürssen Yacht Refit & Services.