La necesidad que tienen diferentes colectivos de portar un arma compacta que pase desapercibida frente a terceros ha llevado en los últimos años a la llegada de distintos modelos de pistolas subcompactas del 9x19mm de muy pequeño tamaño y gran potencia de fuego que permiten afrontar situaciones complejas a los entornos policiales y militares.
Siguiendo esa tendencia se encontraría el modelo del que ahora nos hacemos eco y que está siendo ya promocionado, después de varios años de puesta a punto, en diferentes entornos que incluyen ferias internacionales. Nos referimos a la SFP9 CC de la compañía germana Heckler & Koch, una pistola subcompacta que presenta una serie de detalles positivos de los que les vamos a informar.
Uno se inscribe en sus dimensiones y peso que se han buscado sean mínimas para que pueda ser llevada de forma cómoda en el día a día o como complemento de otra de mayor tamaño en aquellos cometidos en el que se pueda requerir esa opción.
Se dispone de cuatro lomos de la empuñadura que son intercambiables para adaptarla a la ergonomía del que la empuñe. (Octavio Díez Cámara)
La SFP9 CC, que es la evolución más actual de una familia de pistolas que comenzó a venderse a mediados de la pasada década y se caracteriza por su armazón de material sintético o por tener unos mecanismos que incluyen la percusión por aguja lanzada ahora tan en boga, incluye un cargador estándar para 10 cartuchos del 9x19mm y otro con un prolongador en el que pueden situarse hasta 13. La cantidad de munición que lleva, y la potencia de la misma, son idóneas en esta pistola subcompacta para resolver diferentes tipos de situaciones, incluso las más complejas.
Se ha dotado a la SFP9 CC de una novedad especialmente demandada por el actual mercado. Hay un rebaje delante del alza de puntería para poder fijar allí, como ahora está tan en boga siguiendo el concepto OR (Optics Ready), un pequeño visor de pantalla plana que presenta al tirador una referencia de puntería y le permite responder con mayor rapidez a enfrentamientos a distancias cortas o largas. Se observa ese accesorio en las fotos adjuntas y cuando no se requiere del visor puede situarse allí una pequeña pieza de metal.
También hemos podido conocer en esta pistola subcompacta que puede mejorarse la ergonomía de la empuñadura recurriendo a unos lomos traseros intercambiables, cuatro distintos en el caso de este arma de Heckler and Koch. Las cualidades de la SFP9 CC, así como lo detallado del esmerado proceso de fabricación que caracteriza a las armas de esa compañía alemana, harán que sea pronto todo un referente internacional entre las de su tipo y capacidad. (Octavio Díez Cámara)