Con una inversión de 225 millones de dólares, SIG Sauer ha inaugurado el Centro de Municiones de Jacksonville, Arkansas, (JAAC, por sus siglas en inglés) destinado a la fabricación de alta tecnología en apoyo de las armas de escuadrón de próxima generación del ejército de Estados Unidos y la familia de municiones híbridas 6.8x51 mm.
El objetivo del JAAC es la manufactura de munición avanzada, fortaleciendo la base de fabricación industrial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos mediante un sólido esfuerzo de cooperación con el US Army, logrando esta capacidad de fabricación escalable en poco más de dos años.
La planta de producción ha sido construida en tan solo un año y tiene la misión de brindarle al Ejército de Estados unidos una ventaja tecnológica en municiones en términos de letalidad y superioridad. Esta instalación brindará la capacidad de aumentar significativamente la fabricación y hacer crecer la producción en los próximos años.
Nueva planta de Jacksonville. (SIG SAUER)
La nueva planta generará más de 675 puestos de trabajo y un impacto económico total de más de 300 millones de dólares en Arkansas. Desde la creación en 2016 de SIG Sauer Ammunition en Jacksonville, la actividad ha creció drásticamente y ahora produce municiones para todas las ramas del Ejército de los EEUU, las Fuerzas Especiales y los aliados de la OTAN en seis enormes instalaciones.
Según el director ejecutivo del Programa Conjunto de Armamentos y Municiones del Ejército de los EEUU, el mayor general John T. Reim: "Es sorprendente ver lo que el equipo ha logrado en dos años con la introducción de la NGSW y la nueva munición de 6,8 mm que garantiza que, cuando sea necesario, nuestros soldados estén equipados con las municiones más seguras, confiables y letales, lo que les permite luchar decisivamente y ganar las guerras de nuestra nación". (Antonio Ros Pau)