Carbures refuerza el equipo de alta dirección y por otro, el de gobierno corporativo. Roberto Rey Perales, ex consejero delegado del Grupo empresarial San José, fue nombrado ayer miembro del consejo de administración de Carbures. Por su parte, José María Tarragó, tal como ya anunció en la última Junta General de Accionistas la semana pasada, deja de ser el consejero delegado de Carbures aunque permanece como miembro del consejo de administración.
Roberto Rey Perales fue nombrado ayer por el Consejo de Administración de Carbures como nuevo miembro del máximo órgano de gestión de la Compañía. Suma más de 20 años de experiencia profesional en la gestión y dirección de empresas, en el área financiera, de inversión, internacional, en muy diversos sectores como el industrial, construcción, banca, etcétera. Rey Perales procede del Grupo Empresarial San José donde ocupaba el cargo de consejero delegado. Anteriormente fue director financiero de Banca Cívica y de Caja de Burgos.
El Consejo de Administración de Carbures, celebrado en la tarde de ayer, hizo expresa manifestación de su agradecimiento a José María Tarragó por la labor desarrollada en el cargo de consejero delegado de la Compañía durante el último año de transición. “Estamos muy agradecidos al señor Tarragó por la labor desempeñada en un año complicado para la Compañía. Su trabajo y colaboración nos han permitido llegar en un buen momento para afrontar la etapa de consolidación de la Compañía como referente industrial europeo en aeronáutica y para el acelerón que esperamos en el sector de automoción”, explica el Presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras.
Por otro lado, Carbures reestructuró y ordenó ayer su Gobierno corporativo mediante los siguientes cambios realizados en el seno del Consejo de Administración. Así, Carlos Guillén Gestoso fue designado consejero como persona física representante de la persona jurídica consejera Rafcon Economist. Se nombró a Roberto Rey Perales como nuevo miembro del consejo y a Rafael Contreras, como Presidente del Consejo de Administración. Además, el Consejo designó Rafcon Economist como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a los también consejeros José María Vallejo Chamorro y Jordi Lainz como miembros de la Comisión de Auditoría.