¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 14 de julio de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El ataque de la oposición kirchnerista a Petri, quienes hundieron la Defensa Argentina persisten en el hundimiento

Cumpliendo con la normativa, el Ministro de Defensa argentino, Luis Petri, compareció ante la Comisión de Defensa de Diputados del Congreso. En una durísima reunión de varias horas de duración, marcada por los ataques verbales de diputados de la oposición kirchnerista, Petri respondió a preguntas capciosas de diputados del partido político que, justamente, más dañó causó a la Defensa Nacional en los muchos  años que ostentó el poder.

Como si no hubieran existido los tiempos en que la administración de Cristina Kirchner persiguió a oficiales nacionales solo por portación de apellido, años en que se abonaron millones de dólares a empresas públicas de Defensa, como TANDANOR o FADEA, por sistemas que nunca fueron fabricados ni entregados y han quedado como deuda silente, o cuando se incrementó la plantilla de personal de dichas compañías con militantes políticos con altos sueldos, hoy una carga pública casi imposible de solucionar por razones legales, los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados mantuvieron una permanente compulsa contra el ministro de Defensa, quien pacientemente enfrentó a los “pseudodefensores del pueblo”, como uno de los mismos se identificó.

Luis Petri mencionó la intención firme del presente gobierno de llevar adelante la adquisición de vehículos blindados a ruedas 8x8 para la fuerza terrestre, momento en el que la discusión se elevó fuertemente: “Los vamos a adquirir nosotros, le garantizo que los vehículos blindados a ruedas los vamos a adquirir nosotros”, dijo el ministro de Defensa en un firme sostén de su postura frente a las críticas furibundas que el jefe de la bancada opositora realizó a este programa, indicando que el gobierno de Javier Milei era “entreguista y cipayo”, tal cual, ese fue el nivel de la discusión en el Congreso Nacional.

El tema continuó con la recuperación de la capacidad de transporte estratégico de la Fuerza Aérea Argentina con aeronaves de repostaje en vuelo y capacidad de transporte mixta, la decisiva continuación del plan de equipamiento con aviones de combate F-16 para ser operados en la VI Brigada Aérea de Tandil y su fuerte declaración de que el sistema de armas Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon,  no tendrá ningún clase de restricción en su operación de parte de Washington.

En este punto arreciaron con fuerza las críticas de los opositores legisladores en su clara diatriba, también se habló de la implementación de un Servicio Militar Voluntario para jóvenes donde podrán capacitarse en oficios y técnicas, y la situación de FADEA, donde se produjo otro pico de tensión virulento, cuando Petri indicó con una maqueta de un avión de entrenamiento en mano las malversaciones de dinero que se produjeron en esta empresa estatal, la cual pasa por un momento financiero complejo. Todo esto continuamente entorpecido por los gritos e insultos de diputados opositores.

La Comisión de Defensa del Congreso Nacional dio una clarísima muestra de falta de seriedad, no solo política, sino también técnica. No hubo argumentación o inquisiciones técnicas de fuste. Mientras que los diputados de la administración presente se llamaron a silencio y los pocos interrogantes expresados fueron irrelevantes, la oposición kircherista se dedicó al insulto y a la diatriba continua, dando una muestra de ignorancia sobre los temas de Defensa Nacional angustiante.

Sabemos que dicha comisión posee un gran número de asesores civiles y militares retirados, que cobran haberes mensuales destacados, pero en esta reunión no se percibió ningún signo de capacidad técnico-profesional, ni siquiera de mera discreción política de los mismos, y mucho menos de los señores honorables diputados.

Los lugares vacíos de diputados que decidieron faltar a su obligación legislativa, evidencian a las claras la falta de interés de estos funcionarios para un tema tan importante como la Defensa Nacional de Argentina. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Ezequiel | 15/06/2025 02:29h. Avisar al moderador
    Excelente Piñeiro,los unicos cipayos son los K que destrozaron nuestra defensa,llenaron nuestras pocas fabricas de militantes, pagaron proyectos que nunca entregaron, no entiendo que hace un Kuka o un zurdo hablando de defensa aca, que caraduras!!!   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.