Por primera vez, la Armada alemana confiará en Thales para equipar su helicóptero fragata multifunción NH90 (MRFH) con el FLASH Sonics. El sistema FLASH (Folding Light Acoustic System for Helicopters) es un sonar de inmersión de referencia para las principales Armadas del mundo.
El Ministerio de Defensa alemán seleccionó a Thales para equipar este helicóptero polivalente NH90 con sistemas de procesamiento de sonoboyas y sonda de inmersión FLASH Sonics. . La nueva configuración de la variante del helicóptero fragata multifunción incluye la última tecnología de procesamiento, el cual ofrece una mejora operativa significativa.
El NH90 será el primer helicóptero en el mundo en tener la capacidad de procesar la nueva sonoboya SonoFlash de Thales, además del sonar de inmersión FLASH.
Los beneficios de este sonar de banda ancha y de baja frecuencia incluyen detección de largo alcance y bajas tasas de falsas alarmas en mar abierto, así como en aguas litorales. Asociado con un sistema de procesamiento de sonoboyas activo y pasivo, el FLASH proporciona una altísima capacidad de guerra antisubmarina.
El tiempo de ciclo de buceo más corto, combinado con la última capacidad de procesamiento de boyas Thales BlueTracker (SONICS), brinda una gran cobertura de área.
Con más de 500 sistemas basados en FLASH solicitados o en servicio actualmente, esta solución de Thales ofrece buen rendimiento en aguas profundas y poco profundas. Ha sido pedido y está en servicio actualmente en 18 marinas, entre las cuales se incluyen la US Navy, la Marina Real del Reino Unido, la Marina francesa, la Marina Real de Australia, la Marina Real de Noruega o la Marina de la República de Corea. (Antonio Ros Pau)
Fotografía: La nueva configuración que incorporara el NH90 alemán incluye la última tecnología de procesamiento.