¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 6 de mayo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Austria arma a sus combatientes con el fusil de asalto STG77A1 “Nightfighter”

Cuatro mil de los renovados fusiles de as alto STG 77A1 “Nightfighter” llegarán a cuatro brigadas del Ejército austríaco. (Bundesheer)
Cuatro mil de los renovados fusiles de as alto STG 77A1 “Nightfighter” llegarán a cuatro brigadas del Ejército austríaco. (Bundesheer)

Los países europeos están propiciando, con más rapidez de la que estábamos acostumbrados, la llegada de nuevas capacidades y sistemas de armas a sus estructuras militares, cambio de tendencia que se asume con más rapidez en la zona noreste europea. En Austria ha tenido lugar un reciente acto en ese sentido, el 10 de abril su Ministra de Defensa, Klaudia Tanner, asistió al acto de entrega de nuevos fusiles de asalto de Steyr a los integrantes de una de las brigadas de cazadores de su Ejército de Tierra.

El arma en cuestión es el renovado Sturmgewehr (STG) 77A1 “Nightfighter”, modelo de tipo bullpup -con módulo de disparo adelantado para hacerlo más compacto- que ha sido sometida a un necesario proceso de actualización en lo que son sus capacidades de tiro tanto de día como de noche.

Cada una de los fusiles de asalto se entrega con un conjunto de gafa binocular de Theon que brinda al soldado su potencial de uso nocturno. (Bundesheer)

Para aprovechar mejor los efectos de los cartuchos del 5,56x45mm que dispara desde cargadores semitransparentes que permiten ver con facilidad las municiones remanentes en su interior, se ha renovado el conjunto óptico tradicional de 4 aumentos que caracterizaba a este tipo de fusil de asalto y que ahora incorpora una serie de raíles en sus costados. En el superior se ha instalado, complementando al principal, un visor de punto rojo Aimpoint Micro T2 que facilita la puntería a distancias cortas como las propias de escenarios urbanizados y en condiciones de acciones de fuego especialmente dinámicas.

La inversión de 10,7 millones de euros permitirá llevar los nuevos fusiles de asalto a cuatro de las brigadas del Ejército austriaco que recibirán un total de 4.000 de estas nuevas armas. Se las conoce como STG 77A1 “Nightfighter” porque han sido concebidas, y a ello ayuda la capacidad de su Micro T2 de combinarse con equipos de visión nocturna, para ser usadas en conjunción con unas nuevas gafas binoculares de la compañía Theon que forman parte del sistema.

La propia Ministra de Defensa de Austria asistió hace unos días al alto de entrega de estos nuevos fusiles de asalto. (Bundesheer)

Se suministran en una caja estanca que las protege de golpes accidentales durante su transporte y permitirán que, empleadas junto a los fusiles de asalto STG77A1 “Nightfighter”, lo combatientes de Austria puedan ser tan efectivos de noche y en acciones en lugares con muy poca luz que de día. La generalización de esto cambios en los combatientes del Ejército austriaco les da un mayor potencial combativo y los hace más letales ante las amenazas que se pudiesen materializar.

Los fusiles de asalto que han comenzado a ser entregados incluyen una modificación para hacer que sean más difíciles de identificar por los medios de observación, tanto diurnos como nocturnos, del adversario. Han recibido una pintura integral de tono verde que parece ser antitérmica para hacer más baja su firma infrarroja. Su pistolete, que es plegable y ajustable incluye ahora un activador que se conecta al módulo táctico láser que genera haces visibles e infrarrojos, cambios en el fusil de asalto STG 77A1 “Nightfighter” que se completan con la introducción de una correa renovada para facilitar su transporte y empleo. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. WAYNE | 23/04/2025 19:22h. Avisar al moderador
    A mí me parecen los mismos fusiles de siempre.El visor con raíles y el punto rojo acumulan ya lustros. Las fuerzas especiales creo que llevaban un linterna y un láser en el lado izquierdo que no llevan los de las fotos. Puede que sea esa la novedad. Y la pintura. El deflector de vainas también tiene ya una edad. Yo creo que lo único realmente nuevo son las gafas de visión nocturna. Hasta tienen las palancas de montar de la primera versión que es la que tuve yo...   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.