Bell Textron anunció la selección del lugar para el ensamblaje del fuselaje de la futura aeronave de asalto de largo alcance (Future Long Range Assault Aircraft o FLRAA) del Ejército de los Estados Unidos. Será en Wichita, Kansas, en una instalación existente, ubicada en Beech Field, en el Campus Este de Textron Aviation. Bell planea comenzar las operaciones en la instalación en los próximos meses.
"Mientras Bell se prepara para la siguiente etapa de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación de FLRAA, estamos comprometidos a invertir en fabricación avanzada para garantizar que ofrecemos un rendimiento excepcional a un coste asequible para nuestro cliente", dijo Lisa Atherton, presidenta y directora ejecutiva de Bell. "Textron tiene una rica historia con el estado de Kansas, así como con la ciudad de Wichita, y estamos orgullosos de profundizar esa relación al establecer esta nueva instalación".
Además de fabricar el fuselaje de aeronave de asalto de largo alcance FLRAA del Ejército de los Estados Unidos, en la nueva planta Bell Wichita, se realizarán trabajos de apoyo en varias de las instalaciones de fabricación avanzadas de Bell en Texas, incluido el Centro de compuestos avanzados de Bell en Fort Worth, y el ensamblaje final de la aeronave se realizará en Amarillo.
Para el senador estadounidense Jerry Moran (Kansas) “la decisión de Bell Textron de continuar con la producción del futuro avión de asalto de largo alcance del ejército en Kansas marca un día histórico para la capital aérea mundial. Este anuncio es un testimonio de la fuerza laboral de Kansas y la combinación única de academia e industria que Wichita tiene para ofrecer. Espero que nuestro estado respalde esta aeronave generacional que afectará nuestra seguridad nacional y nuestra fuerza laboral en los próximos años”.
"El anuncio de que Bell Textron construirá el fuselaje FLRAA en Wichita es una gran noticia para la capital aérea mundial y destaca el compromiso de Textron con nuestra región", dijo el representante Ron Estes. "Este programa es fundamental para la modernización de la aviación del ejército y espero ampliar la presencia de Bell en el centro sur de Kansas. Sabemos que nuestra mano de obra calificada es la mejor del mundo, y este anuncio es un testimonio de la calidad de nuestros fabricantes de aviación y de nuestra cadena de suministro".
El V-280 Valor
Tras la adjudicación del contrato FLRAA del Ejército de los Estados Unidos en diciembre de 2022, Bell estableció varias nuevas instalaciones de última generación y varios nuevos procesos de fabricación innovadores para reducir los costes, impulsar el cronograma y el rendimiento para respaldar la ejecución del programa. Mientras Bell y el equipo FLRAA trabajan en la fase EMD (Engineering and Manufacturing Development o Desarrollo de Ingeniería y Fabricación), Bell se centrará en la maduración continua del diseño y la creación de prototipos.
El nuevo avión de asalto de largo alcance del Ejército estadounidense volará el doble de distancia y el doble de velocidad que la flota actual. Al utilizar tecnología de rotor basculante madura junto con un enfoque de ingeniería digital innovador y un enfoque de sistemas modulares, será el avión de asalto de largo alcance más confiable, asequible y de alto rendimiento del mundo.
El V-280 progresó a través del diseño, la fabricación y más de tres años de rigurosas pruebas de vuelo, que proporcionaron una gran cantidad de datos que validaron las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para las misiones de asalto de largo alcance. La adjudicación se basó en una década de progreso del Valor a través del diseño, la fabricación y las pruebas exhaustivas para demostrar que este avión cumplirá con los requisitos del FLRAA. Bell y sus socios industriales han validado sistemáticamente el V-280 y su enfoque de sistemas abiertos modulares en colaboración con el US Army. (José Mª Navarro García)